Vidal dijo la justa sobre los pilotos sinvergüenzas de Aerolíneas Argentinas

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió al conflicto que llevan adelante los pilotos de Aerolíneas Argentinas y lo comparó con lo que sucede con el gremio de los docentes.

Entrevistada por el periodista Luis Majul para el programa “La Cornisa” que se emite los domingos por la noche en el canal “América”, la Gobernadora de Buenos Aires no tuvo pelos en la negra para poner blanco sobre negro en el conflicto de los pilotos de Aerolíneas Argentinas.

En primer lugar María Eugenia Vidal dijo que no es verdad que se tiene pensando privatizar Aerolíneas Argentina y pidió a quienes agitan ese noticia se dejen de decir mentiras.

Y luego la Gobernadora entró de lleno en el conflicto de los pilotos de Aerolíneas Argentinas cuando dijo “En momentos como estos, en una crisis como la que tuvimos este año donde todos le estamos poniendo el hombro, donde para la gente es muy difícil, ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana $200.000, mientras un docente gana $33.000 promedio?”.

“¿Por que un piloto es más importante que un docente, o que un policía, o que un médico de la provincia? ¿Está bien que 30.000 personas se queden sin viajar?, que no todos viajan por turismo, muchos viajan por trabajo o a ver a familiares enfermos, ¿de esta manera porque personas que cuando ingresan a Aerolíneas Argentinas ganan $80.000 hacen un paro?”.

“Esto tiene la misma racionalidad que cuando los gremios docentes hacen un paro a favor de Moyano para apoyarlo, en contra del Fondo Monetario Internacional, en solidaridad con docentes de Chubut y Corrientes ¿Esos son paros que haya mejor educación? ¿Esos son paros para que haya mejores salarios o son paros políticos?”.

“Entonces, una cosa es la justicia de un reclamo, y otra cosa es la eliminación de privilegios en el caso de Aerolíneas Argentinas, y en el caso de la educación, discutir en serio y preservar de verdad a los docentes”.

“Yo creo que en el caso de Aerolíneas Argentinas y de los gremios docentes, uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política”. Concluyó María Eugenia Vidal.

¿Y vos que pensás? ¿En el caso de los pilotos de Aerolíneas Argentinas hay detrás un reclamo salarial o esta todo teñido de intenciones políticas? ¿Un piloto que gana $200.000 por mes debe reclamar más aumento aduciendo que no le alcanza el sueldo?