Una buena noticia para el policía Luis Chocobar

En el día de hoy alrededor de las 12hs. la Cámara del Crimen dio inicio a la audiencia en la que se analizaba el procesamiento dictado en primera instancia a Luis Chocobar, el policía que hace unos días vio que dos personas estaban apuñalando a un hombre, y luego de dar la voz de alto, hirió de muerte a uno de los agresores.

Y la situación del policía Luis Chocobar no era fácil ya que el juez de la causa no solo lo había procesado, sino que ademas le trabó un embargo de $400.000, suma que el honesto servidor de la ley no tiene ni por asomo.

En la audiencia del día de hoy, la defensa de Luis Chocobar pidió el sobreseimiento y sostuvo que el agente del orden actuó en forma correcta y de la manera en que lo debe hacer un policía ante un hecho de esta magnitud.

“Chocobar tomó conocimiento del hecho delictivo desde un comienzo y cumplió con su deber de actuar; si no lo hubiera hecho, el turista ahora estaría muerto”. “Actuó porque estaba obligado a actuar”, expresó el abogado Rubén Melazo, a cargo de la defensa del policía, y alegó la causal de justificación del artículo 34, inciso 4, del Código Penal.

Y agregó que su cliente “No actuó por impericia ni negligencia, el delincuente se dio vuelta y se le fue encima”.

El abogado aseguró que el video que trascendió del incidente no muestra la secuencia completa del hecho: “Muestra cuando cae el delincuente pero no el momento en el cual fue efectuado el disparo, que además no tuvo intención fatal porque fueron de la cintura para abajo”. Y recordó que al delincuente, que posteriormente falleció, se le encontró un cuchillo en su campera.

Finalizados los dichos de la defensa, faltaba saber que era lo que iba a decir la fiscalía, representada por el fiscal Ricardo Sáenz, y éste se mostró a favor del sobreseimiento de Luis Chocobar,

En una larga exposición el mencionado fiscal cuestionó el razonamiento que hizo el juez Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado de Menores N° 1 de la Capital Federal, para calificar la conducta del efectivo como “exceso de legítima defensa”.

De momento no se llegó a ninguna decisión por parte de los integrantes de la Sala VI, y la Cámara tiene 5 días para resolver el procesamiento o lo revocatoria.

Pero el hecho que la fiscalía se haya mostrado a favor del sobreseimiento Luis Chocobar, ya es un gran adelanto para la situación judicial del valiente policía que no hizo otra cosa que preservar la vida de un inocente, y cumplir con su deber.

Decí lo pensás!