Thelma Fardin envuelta en una polémica

Pareciera que pasaron muchos años o meses desde que en un teatro de la Capital Federal, la actriz Thelma Fardin junto al colectivo de actrices argentinas denunciaran públicamente al actor Juan Darthés, pero lo cierto es que esto fue hace pocas días.

Por que fue el 11 de Diciembre, día en que cambiaría para siempre la vida de Juan Darthés, que se realizó la correspondiente denuncia en contra del actor, pero la catarata de noticias en torno al tema genera cierta sensación que fue hace muchísimo tiempo.

En apenas 16 días se vio y escuchó de todo, desde periodistas y comunicadores sociales que juzgaron, encontraron culpable y condenaron al actor, hasta feministas enfurecidas, si alguien tenía la osadía de decir que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

De esta forma, pasó mucha agua bajo el puente en el caso “Fardin – Darthés” y seguramente seguirá corriendo más.

Y algo que desató una polémica en el día de ayer fue el hecho que Thelma Fardin salió a promocionar una nueva línea de ropa que lleva su nombre y tiene estampada la frase favorita de las feministas “Mirá como nos ponemos”.

Sucede que la diseñadora “Emme Vázquez” de la marca “Carnal” acaba de lanzar la “Túnica Thelma” que llevan la mencionada frase feminista.

La presentación de las “Túnicas Thelma” fue realizada en la red social Instagram y la diseñadora dice que hizo las prendas para que las mujeres puedan expresarse y aclara que lo recaudado será destinado para fines solidarios.

Claro está que la diseñadora no especifica en ningún momento quienes serán los destinatarios de los fondos provenientes de las ventas de las “Túnicas Thelma”, y solo habla en forma general de “mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Y se armó la polémica en Instagram, precisamente porque no se detalla quienes son esas mujeres que recibirán los fondos de la venta de las túnicas, ni tampoco de que porcentaje de dinero se está hablando.

Por su parte, Thelma Fardin promocionó la nueva línea de ropa que lleva su nombre y la frase “Mirá como nos ponemos”, a través de una fotografía que le hizo llegar a la diseñadora, donde tiene puesta la túnica.

Rápida de reflejos, la diseñadora “Emme Vázquez” subió la foto de Thelma Fardin luciendo su túnica y con un texto que dice “Gracias por haberme honrado con esta túnica “Thelma” hecha por mujeres para mujeres. Lo recaudado se destinará a un fondo para mujeres en situación de vulnerabilidad sin recursos materiales para expresar su voz”.

Cabe mencionar que a la diseñadora de la “Túnica Thelma” en sus dos cuentas de Instagram le preguntaron varias veces los usuarios sobre que porcentaje de lo recaudado será destinado a las mujeres en situación de vulnerabilidad, y la pregunta nunca fue respondida, optando por responder a otros tipos de preguntas sobre pedidos y formas de adquirir la prenda de vestir.

La polémica se desató a través de los comentarios en la red social Instagram ya que mucha gente ve en la diseñadora de modas una actitud de aprovechamiento de la oportunidad que el caso de Thelma Fardin está generando en la sociedad.

thelma-fot-tunica-completa

Y Thelma Fardin también se encuentra en medio de la polémica ya que suena sumamente extraño que ella se coloque la túnica que lleva su nombre, se tome una foto y se la envíe a la diseñadora sin hacer ningún tipo de preguntas. Porque las túnicas se llaman “Thelma” y se venden, y la actriz las está promocionando al ponérsela y fotografiándose.

thelma-foto-tunica-para-emmy-completa

Por el lado de la actriz hay un silencio absoluto sobre el tema y los montos de dinero o porcentajes que serán destinados a las “mujeres vulnerables”.

Piensa mal y…