Sorpresa por quien sería el nuevo Súper Ministro de Economía

El lunes será un día de importantes anuncios para los ciudadanos argentinos y sobre todo para los mercados financieros que esperan con ansias saber que medidas tomó el Presidente Mauricio Macri para afrontar la crisis económica que se está atravesando y quiénes son los nuevos nombres que ocuparan cargos en los diferentes Ministerios.

Es por eso que el viernes por la tarde, el Presidente Mauricio Macri mantuvo varias reuniones con Ministros, colaboradores, asesores, y hasta se reunió con María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta y Lilita Carrió, entre otros nombres de verdadero peso pesado dentro de la política argentina.

Como suele suceder en estos casos, hasta el día lunes por la mañana, y minutos antes de que abran los mercados, no se sabe 100% con certeza quienes son los nuevos Ministros, quienes se fueron, que Ministerios quedaron en pie y cuales desaparecieron, y solo hay algo de información que se filtra a la prensa.

Es por eso que vamos a ser cautos con esta noticia que da cuenta que se crearía la figura de “Súper Ministro de Economía”, y el cargo sería ocupado por el economista, Carlos Melconian quien de esta forma sellaría su retorno como funcionario al gobierno de Mauricio Macri.

Carlos Melconian no se fue de la mejor manera en su anterior paso por la gestión de gobierno, pero todo parece indicar que en estos momentos es cuando los hombres de bien dejan las diferencias y reproches que pudieran tener, en post del bien común y de las urgencias en las que está envuelta la república argentina en materia económica.

A lo que apunta el Presidente Mauricio Macri con la posible designación de Carlos Melconian como “Súper Ministro de Economía”, es a que exista una figura fuerte en lo que a materia económica se refiere, ya que esto tranquilizaría los mercados que son muy sensibles cuando ven que hay alguien con fuerza manejando el timón y las reglas de juego del mercado.

El día lunes bien temprano se va a saber a ciencia cierta si el nuevo “Súper Ministro de Economía” es efectivamente Carlos Melconian, y de ser así, seguramente, minutos antes de la apertura de los mercados, se conocerán las nuevas medidas económicas que éste tome.