Se le vino la noche a Eugenio Zaffaroni

Loading...

Toda la sociedad argentina y la gente de bien se sorprendió cuando días atrás el ex juez de la corte, Eugenio Zaffaroni tuvo lamentables declaraciones sobre el Gobierno del Presidente, Mauricio Macri.

Concretamente Eugenio Zaffaroni expresó su deseo de que el Presidente se vaya lo antes posible del Gobierno, así hace menos daño. Demostrando que se limpia el traste con la democracia y la voluntad popular.

“El colapso final va a ser económico, esto no tiene salida: las inversiones y el derrame son una estupidez”, fueron algunas de las controvertidas declaraciones que hizo el ex juez de la Corte.

Pero las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, hombre muy ligado al Kirchnerismo en forma indisimulable, no le salieron gratis, ya que a las críticas y pedidos de renuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se suma una presentación en su contra ante la Justicia Federal por sus polémicas declaraciones. Concretamente el ex juez de la Corte Suprema fue denunciado por “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva”.

La presentación la hizo el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Ramiro González. La causa será analizada después de la feria judicial de enero y será el fiscal el que decida si impulsa o archiva la investigación.

Sobre las desafortunadas declaraciones de Eugenio Zaffaroni, también se expresó Patricia Bullrich quen calificó de “golpistas” las afirmaciones del ex juez del máximo tribunal. “Decir que un Gobierno se vaya antes y dicho por alguien que ha sido parte de la Corte es realmente golpista, no hay otra palabra”, expresó la ministra de Seguridad.

Ahora la justicia es la que tiene la última palabra y será la encargada de llevar adelante las diligencias del caso, para establecer entre otras cosas, porque un ex juez de la Corte realiza éste tipo de declaraciones golpistas en plena democracia y a la mitad de un mandato presidencial.

Tal vez Eugenio Zaffaroni se olvidó que es un persona pública y que cuando hizo las desafortunadas declaraciones se encontraba en un medio masivo de comunicación, y no estaba en el living de casa hablando con su familia. Lo más lamentable de éste caso es que haya gente que no solo piense lo mismo que el ex juez de la Corte, sino que además lo haga público.

Loading...