Se acabó todo para Juan Darthés

Cuando a finales del 2018, se conoció el caso de Juan Darthés se genero un cimbronazo en la sociedad argentina y las aguas se dividieron entre quienes le creían a la denunciante, Thelma Fardin y quienes estaban del lado del actor.

Y es que ese 11 de Diciembre del año pasado un grupo de actrices llamadas “colectivo de actrices argentinas” realizaba en un teatro una denuncia pública contra Juan Darthés y la vida del actor cambiaría para siempre.

Fue así que tiempo después, Juan Darthés se decidió a dar una entrevista a la prensa desmintiendo todo y jurando ser inocente. Pero esto no sirvió de mucho y a los pocos días el actor se fue a Brasil donde se instaló con su familia a la espera de que ver decía la justicia de Nicaragua, que es donde está radicada la denuncia en su contra.

Y en el día de hoy se conoció la noticia que llega desde Nicaragua y da cuenta que el actor Juan Darthés fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra el actor.

De momento los hechos son muy recientes y no hay certeza de cómo es el procedimiento en la justicia Nicaragüense y si se procederá a librar una orden de captura internacional, ya que el actor no se encuentra en Nicaragua, sino en Brasil.

Una fuente de la fiscalía hablo con la gente del portal de noticias, Infobae, y explicó que para acusar a Darthés la Fiscalía nicaragüense se está apoyando en que consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

Se espera que en las próximas horas dialogue con la prensa el abogado, Fernando Burlando quien actúa como representante legal y en defensa del actor, Juan Darthés. Cabe mencionar que no hay acuerdos de extradición entra Brasil y Nicaragua.