Se acabó todo para Dilma Rousseff

La ex Presidente izquierdista de Brasil, Dilma Rousseff, quien fuera destituida por el Congreso de su país en el 2016, se jugaba su última carta en las elecciones de este domingo.

Y es que Dilma Rousseff se presentó ante el voto popular para ser elegida Senadora del estado Minas Gerais, pero fracasó rotundamente ya que quedó en cuarto lugar y esto no le permite acceder a un escaño en el Senado.

Tras el 97% del escrutinio, los resultados arrojados indicaron que la señora Dilma Rousseff obtuvo tan solo el 15% de los votos aproximadamente lo que no le permite hacerse con uno de los escaños otorgados por el mencionado estado de Minas Gerais.

Cabe destacar que el último sábado en una encuesta difundida por la consultora “Ibope”, Dilma Rousseff aparecía como favorita y en primer lugar en intención de voto, con lo que se daba por descontado que iba a ser electa Senadora.

Diversos analistas políticos coinciden que la escaza cantidad de votos que obtuvo Dilma Rousseff en la elecciones de este domingo se deben en gran parte a la rechazo de parte de los votantes al PT (Partido de los Trabajadores) que está envuelto por los escándalos de corrupción que llevaron, entre otros, a Lula da Silva a la cárcel.

Es evidente que el tiempo no todo lo borra, y si bien pasó mucha agua bajo al puente desde  que Dilma Rousseff fuera destituida en el 2016, gran parte de los Brasileños no se olvidan los motivos que la llevaron a que tuviera que abandonar el poder, sobre todos los relacionados con la mala gestión presidencial.

Hay que recordar que Dilma Rousseff, que llegó al poder en 2010 y fue reelecta en 2014, fue destituida por el Congreso en 2016, acusada de manipular las cuentas públicas en un contexto de grave crisis económica y de numerosos escándalos de corrupción.

Es por eso que Dilma Rousseff se jugaba la última carta para ingresar al Senado, pero el pueblo de Minas Gerais le dio la espalda demostrándole que lo quiere como Senadora, y todo parece indicar que hasta aquí llegó la carrera política de la aliada de Lula da Silva.