Santiago Cúneo sacadísimo porque se le vino la noche

El periodista Santiago Cúneo, ex candidato de Cambiemos en el 2015 por el partido de San Miguel, devenido en Kirchnerista y duro opositor al Gobierno de Macri, suele hacer durísimo editoriales y comentarios en “Crónica TV” donde insulta sin contemplación a los que considera “enemigos del pueblo argentino”.

Basta con ver unos minutos de los editoriales de Santiago Cúneo para escuchar como insulta de pies a cabeza al Presidente Mauricio Macri y los Ministros, siendo la preferida sus ataques, Patricia Bullrich.

Santiago Cúneo a medida que va hablando se va calentando más y más y va subiendo el tono de sus insultos, aunque su programa en “Crónica TV” vaya en horario de protección al menor.

Pero ésta vez el periodista piso terreno movedizo ya que en uno de sus últimos editoriales habló sobre el próximo viaje de Macri a Israel y dijo que “el Gobierno es socio político del sionismo internacional”, agregando que “nos llenaron la AFI de agentes de inteligencia Israelíes”.

En otra parte de su editorial, Santiago Cúneo se preguntó si Israel mandaría “la Guardia de Infantería de Tel Aviv” y si el Presidente estaría negociando allí el “Plan Andinia para entregar la Patagonia”. El periodista también insultó al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y, con referencia al manejo de la energía del país, menoscabó al empresario Marcelo Mindlin.

Todo esto fue mucho para la DAIA quien emitió un comunicado oficial donde condenó enérgicamente las expresiones de Santiago Cúneo y afirma que el mensaje del periodista está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimenta un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Tales manifestaciones se agravan aún más al provenir de un comunicador social, frente a la pasividad de quienes se encontraban en el estudio.

En el final del comunicado de la DAIA se deja bien en claro que la entidad promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias.

Y cuando Santiago Cúneo se entero que iba a ser denunciado penalmente estalló y apenas abrió el programa de ayer por la tarde estaba totalmente sacadísimo y cargó duramente contra la DAIA y sus autoridades, y otra vez con palabras soeces y fuera de lugar.

Es curioso que Santiago Cúneo sienta que tiene el poder de tener un micrófono para decir lo que le venga en gana, pero cuando tiene que afrontar las consecuencias de lo que dice se sienta tocado y se saque de la forma en que se saca.

Pareciera que al periodista le gusta insultar y traspasar los límites, pero cuando le aprieta el zapato el lugar de salir a pedir disculpas y reconocer que se excedió y evitarse de esa forma tener que andar por los tribunales explicando sus malos dichos, se pone como loco malo y sigue con su postura de atacar a todo el mundo.

Se llega a un punto en donde ya no se sabe si Santiago Cúneo es un periodista que dice lo que piensa, o si es un simple desquiciado que de momento tiene la suerte que otro más desquiciado que él le da una cámara y un micrófono para que haga y diga locuras.