Revelan la cifra real de extranjeros que cobran planes en Argentina

Desde hace poco más de dos años que viene circulando en redes sociales un publicación que da cuenta que el 43% de quienes reciben planes sociales en nuestro país son extranjeros.

Y como suele suceder en estos casos, gran parte de la población se indigna por estas cosas y no fueron pocos los que pedían una deportación inmediata de planeros extranjeros.

Así que la gente de Chequeado y Reverso se puso a investigar para poder corroborar esta cifra o desmentirla, y para ello fueron a consultar a fuentes oficiales de la ANSES y también a miembros del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Los resultados fueron claros y no es intención de esta nota aburrir al lector con cifras, más cifras y porcentajes varios, por lo que vamos a ir directo al grano y decir que el porcentaje de extranjeros que reciben beneficios sociales no es del 43% de total de beneficiarios.

El porcentaje aproximado de extranjeros que reciben un plan social en argentina está cerca del 10% del total de beneficiarios, lo que viene a ser casi 1.000.000 de personas.

Porque, fuera de las jubilaciones y pensiones, el Estado argentino les paga mensualmente a 8.000.000 de personas por la AUH y demás beneficios, y a esto hay que sumarle otros 2.000.000 de planes provinciales, municipales, ong, etc.

Pasando en limpio: En Argentina unas 10.000.000 de personas aproximadamente reciben planes, de las cuales casi 1.000.000 son extranjeros, y esto representa un 10% y no el 43% que se viene diciendo en redes sociales.

Aclarado esto, a usted querido lector seguramente le surge una pregunta que se cae de maduro: ¿En que otros países del mundo el Estado les da a 1.000.000 de extranjeros dinero por no hacer nada?

¿Si un argentino vive un par de años en Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador o Perú y se queda sin trabajo, el Gobierno de Evo Morales, por ejemplo, le da dinero por mes para que puede vivir sin problemas?

Preguntas que seguramente generarán un gran debate, pero que son las que millones de argentinos que trabajan y estudian y mantienen con sus impuestos a planeros, se hacen casi todos los días.