Proponen drástica medida para el dólar, que terminará afectando a todos

Desde hace un tiempo que el dólar viene en alza, un poquito cada día y desde el Gobierno lo están monitoreando para ver que tipo de acciones se deben tomar en estos casos.

Y no son pocos los economistas que ya salieron a proponer diferentes medidas para que tome el Ejecutivo Nacional, y muchas de ellas son algo polémicas, y nos puede terminar afectando a todos.

El economista y ex funcionario del Gobierno, Carlos Melconian, estuvo dialogando con Alejandro Fantino en su programa de TV, “Animales Sueltos” y concretamente propuso un “desdoblamiento del mercado cambiario”.

Medida ya que había adoptado el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof cuando le tocó dirigir los destinos de la economía durante el Gobierno de Cristina Kirchner. En esa época por ejemplo si se viajaba al exterior o se compraba algo vía internet fuera del país había que pagar un 35% de recargo.

Y concretamente lo que plantea Carlos Melconian es que el Gobierno tenga dos tipos de cambio, quiere un dólar más caro para viajar al exterior y otro más barato para el “precio de los fideos”.

“¿Por que va a valer lo mismo el dólar para que el que quiere viajar y comprar dólares, que el dólar del fideo? Se preguntó el economista.

Entonces Alejandro Fantino le preguntó al economista “¿Entonces el tipo que va a Miami no tiene que pagar el mismo dólar que el que compra fideos? Y Carlos Melconian respondió “Y, la verdad que no. Libres los dos (tipos de dólar). El que quiere viajar a Miami, que pague eso, más un impuesto, y que viaje a $25 y no a $20”.

Y agregó “Yo no quiero que el tipo de cambio pase a los alimentos, y nosotros nos comimos los primeros 6 meses de Gobierno a 4% de inflación por mes, por un capricho de liberar y poner el precio del fideo al mismo precio que el turismo”, concluyo Carlos Melconian.

¿Vos que pensás sobre la propuesta de Carlos Melconian? ¿Es viable y soluciona el tema del aumento del dólar? ¿Hay que volver a pagar un impuesto por viajar al exterior o por hacer compras en internet? ¿Se debe dejar que el libre mercado ubique al dólar en su valor justo?