Polémica por iniciativa para combatir a los pibes chorros

El tema de la inseguridad es algo que preocupa a toda la sociedad, y los políticos y funcionarios públicos tratan todo el tiempo de ver que medidas se pueden adoptar para prevenir y combatir los delitos, sobre los cometidos por los denominados “Pibes Chorros”.

Y en la provincia de La Rioja, más precisamente en la localidad de “Chilecito” se desató la polémica por la propuesta de un concejal de nombre “Daniel Flores” que pertenece al bloque “13 de Octubre”.

Básicamente lo que plantea el concejal Flores es que se prohíba el uso de gorras y capuchas durante la noche, para prevenir el delito. La propuesta incluye una multa o hasta la cárcel para quien o quienes incumplan la norma.

En su argumentación, el concejal “Daniel Flores” dijo “Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada”.

Agregando “Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos”.

Y se basa en el hecho de que la paz y tranquilidad de la que solía gozar “Chilecito” se fue rompiendo con modalidades de robo similares a las de otras ciudades, “Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas”.

No fueron pocos los que le salieron al cruce al concejal Daniel Flores por su propuestas, y desde distintos sectores políticos y organismos de derechos humanos salieron a repudiar la polémica propuesta y la compararon a modalidades típicas de la última dictadura militar en Argentina.

¿Y vos que pensás? ¿Te parece acertada la propuesta del concejal Flores, de prohibir el uso de gorras y capuchas durante la noche? ¿Sirve ésta medida para paliar en parte el delito? ¿Es un acto de restricción de libertad prohibir algún tipo de vestimenta?