Pésimo momento para Macri por su defensa al policía Chocobar

Sin dudas fue un gesto que no pasó inadvertido el que hizo el Presidente Mauricio Macri al recibir en la Casa Rosada al policía Luis Chocobar.

Ya que el Presidente y la Ministra Patricia Bullrich piensan que Chocobar actuó como debe actuar un policía de bien que cumple con su deber.

Y no son pocos los argentinos que creen que en lugar de estar procesado, Luis Chocobar debió ser reconocido y ascendido por su valiente acto al detener a un ladrón que junto a un cómplice estaban acuchillando a un turista norteamericano indefenso.

Pero desde la oposición al Gobierno de Mauricio Macri están continuamente monitoreando cada uno de sus movimientos para ver de que manera lo pueden perjudicar y de paso poner palos en la rueda a la gobernabilidad.

Y fue así que la oposición no le perdona al Presidente el hecho de haber recibido en Casa Rosada al policía Luis Chocobar, y actuaron en consecuencia.

Ya que el ex juez Carlos Rosanski pidió en la tarde de hoy, el juicio político del Presidente Mauricio Macri.

El impulsor de la presentación es un ex miembro de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, y en declaraciones a la prensa expresó “Es preocupante el grado de violencia que significa que el Presidente de la Nación defienda públicamente a una persona que está acusada de matar a otra por la espalda”.

Agregando “Macri invita a la Casa de Gobierno y le garantiza la defensa legal a una persona que sabía que había matado por la espalda a una persona”, señaló el ex magistrado, quien envió a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el jefe de Estado por presunto “mal desempeño de las funciones”.

“Yo no lo veo tan complicado, cada diputado sabe cuál es su obligación. Si bien hay legisladores que lo van a defender, la mayoría son gente de bien, que cuando dan la imagen le ponen el nombre que tiene que ponerlo. Esto solamente se frena políticamente”, concluyo el ex juez Carlos Rosanski.

Por su parte el ministro de Justicia, Germán Garavano, desestimó la presentación de Rozanski y recordó que debió renunciar ante una denuncia por presunto “maltrato laboral” contra su personal. “Es un juez que renunció en el marco de una investigación muy avanzada del Consejo de la Magistratura por gravísimas faltas. No se le puede dar entidad a ninguna presentación que haga”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa.