Periodista dijo la justa sobre los pobres que tienen muchos hijos

Los dichos de la periodista Dolores Cahen D’anvers generaron polémica, aceptación y rechazo por igual cuando la trabajadora de prensa pidió controlar la reproducción de las familias de bajos recursos.

Y es que como siempre sucede en casos donde se tocan temas sensibles, se genera una grieta entre quienes se oponen tajantemente a cosas como las expresadas por la periodista de La Nación y quienes sostienen que no hizo otra cosa que decir la verdad, por más que a muchos les duela ver la realidad tal cual es.

Porque Dolores Cahen D’anvers no se basó en otra cosa que hechos concretos, y esto muestran que muchas familias de escasos recursos, que de milagro pueden sostenerse economicamente, no dejan de traer más y más niños al mundo aumentando de esta forma el número de personas que dichas familias deben mantener y darles de comer.

Es por eso que la periodista dijo las cosas claras, como debe ser, cuando expresó en el programa “Destino” eso que muchos piensan y pocos se animan a decir por  no pasar por políticamente incorrectos.

Dijo Dolores Cahen D’anvers “Cuando la familia pobre, que realmente no tiene recursos, no tiene hacia adelante algo mejor, dice ‘lo único que tengo es la posibilidad de ser padre y pretendo hacerlo'”.  Ante ese panorama, propuso: “Sin ser categórico, me parece que es interesante hablar de este tema porque en algún punto hay que frenar la reproducción de una sociedad pobre”.

A buen entendedor, pocas palabras. Ya que no se trata solo del derecho de alguien que decide traer una criatura al mundo, sino de la calidad de vida y el cuidado que se le puede dar a ese niño a lo largo de los primeros 18 años de vida, hasta que sea mayor de edad.

Si una sociedad pobre, como bien lo señala Dolores Cahen D’anvers sigue y sigue trayendo continuamente pobres al mundo, es un cuento de nunca acabar. Y se debe ser consciente, antes que nada, si aquellas personas que desean ser padres pueden mantener a ese ser por nacer, o si por el contrario van a traer al mundo, una persona que no contará con las cuestiones básicas que debe tener todo ser humano.

Está claro que nadie sabe cómo le va a ir en la vida en los próximos 18 años, como para ver si puede asegurarle un buen futuro a su próximo hijo, pero hay que ser conscientes que si no estás en este momento para traer una criatura al mundo, es mejor que primero intentes mejorar tus cosas, y luego, en forma más ordenada, planifiques tu descendencia.

¿Te notificamos cuando haya nuevas noticias?

SI NO