Papelón de los Kirchneristas con operación de prensa contra Vidal

En un intento frustrado de linchamiento mediático, las redes sociales se inundaron (nunca mejor dicho) de mensajes  de zurdos y Kirchneristas en contra de la supuesta ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal de los sitios que se anegaron bajo las copiosas lluvias del temporal día domingo. La realidad era otra: la mandataria se encontraba en la zona, trabajando ingentemente para supervisar las acciones de respuesta a las tormentas, que con fuertes lluvias y vientos afectaron duramente a la provincia de Buenos aires.

El ridículo al cual se vieron reducidos los críticos gratuitos, vino precisamente cuando se comprobó que Vidal, en los momentos más duros del fenómeno meteorológico, se encontraba en plena faena de inspección en dos de los lugares más afectados: estuvo presente en un centro para evacuados en Pilar, después de lo cual se dirigió a Tres de Febrero, para supervisar personalmente las acciones del centro operativo de monitoreo y emergencias.

Bajo su dirección, fueron enviados a la zona afectada por el temporal, desde alimentos hasta sets de limpieza, pasando por agua potable y camas con todo y sus respectivos colchones y frazadas. Bien atendidos, dentro de lo que permitían las circunstancias, estuvieron los damnificados de las tormentas, que empeoraron desde el día sábado.

Son 15 en total los distritos que más daños sufrieron a causa del meteoro, con dos personas fallecidas por electrocución y centenares de evacuados. Igualmente, más de mil 400 efectivos de los cuerpos del orden, así como de las organizaciones de asistencia humanitaria, búsqueda y rescate, se sumaron a la atención inmediata al desastre, liderados por Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La mala intención y peor coordinación de aquellos que informaron falsamente de la ausencia de Vidal, refleja un peligroso fenómeno de nuestros tiempos: las llamadas fake news, o noticias falsas, que se propagan por las redes sociales a la velocidad de la luz, son sin duda una herramienta vil en manos de quienes, por ignorancia o por malicia, difunden –y confunden- a la población datos errados o tergiversados.

papelon de los k

Lo cierto es que estos nuevos “fiscales, jueces y verdugos” tecnológicos, hicieron el papelón de sus vidas, informando exactamente lo opuesto de lo que ocurría: lejos de estar ausente, Vidal estuvo en el ojo del huracán. O al menos, en el medio de las fuertes tormentas de los últimos días.