Nuestra Solidaridad con Martiniano Molina tras lo sucedido ayer

Parece que la maldad de algunos seres humanos no tiene límites y las operetas están a la orden del día en nuestro país.

Porque las operetas, es decir operaciones donde se dan informaciones falsas y se las hacen pasar como verdaderas utilizando muchas veces fotos y videos y textos con el solo fin de denigrar a alguna persona, no cesan.

Y quienes son especialistas en llevar a cabo verdaderas operetas son los Kirchneristas, que eligen las redes sociales, sobre todo Twitter, para dar informaciones falsas con el fin de atacar a alguien del Gobierno o de Cambiemos, y luego el resto de los usuarios K las hacen circular a la velocidad de la luz.

Claro está que con el correr de las horas estas operetas K son desarticuladas por los propios usuarios de Twitter, quienes muestran pruebas de que todo se trató de una noticia falsa, y en muchos casos él damnificado se ve en la obligación de dar explicaciones sobre una opereta de la que fue blanco.

Y este fue el caso del intendente de Quilmes, el señor Martiniano Molina a quien los Kirchneristas le hicieron un burda opereta donde en un tuit mostraron una foto del hombre que estaba en la cancha viendo el partido de Boca vs. River mientras en su municipio había cientos de familias inundadas.

Con el texto “Martiniano Molina preocupadísimo por los inundados en Quilmes.” se colgó una fotografía del Intendente de Quilmes presenciando el partido de Boca vs. River.

Y los comentarios negativos hacia el hombre no se hicieron esperar, y muchos usuarios se mostraron indignados por el hecho de que mientras había inundaciones en la zona de Quilmes, el Intendente estaba viendo una partido de fútbol en lugar de ocuparse de la situación de los pobres inundados.

Pero a las pocas horas toda la opereta K fue desarticulada ya que no fueron pocos los usuarios de Twitter que se dieron cuenta que la foto de Martiniano Molina en la cancha de Boca viendo el partido era real, pero era una foto vieja.

Como se puede ver en la imagen que acompaña esta nota, la foto de Martiniano Molina en el partido Boca vs. River tienes detalles interesantes: En primer lugar se ve en lo alto de la tribuna el sol, y en el partido ultimo estuvo nublado. El campo de juego esta impecable, y en el último partido estuvo muy mal por las lluvias que de los últimos días. El buzo del arquero de Boca es negro, y el guardametas boquense jugó este último partido con un buzo y pantalón de color amarillo verdoso.

Y por último se puede apreciar en la tribuna de Boca, varios espacios en blanco, es decir que faltaba gente, cuando en el último partido la cancha explotaba y no cabía ni un alfiler.

Claro está que luego que la opereta K contra Martiniano Molina fue desarticulada, varios medios periodísticos que se habían hecho eco de la noticia tuvieron que retirarla rápidamente sus portales para no ser sancionados por haber divulgado una fake news, esto una noticia falsa.

Desde este lugar nos solidarizamos con Martiniano Molina y con todos aquellos que son y fueron el blanco de las operetas Kirchneristas, ya que entendemos que este tipo de prácticas no hacen bien al periodismo, perjudican a inocentes y contaminan el ambiente de las redes sociales.