Nació un Bolsonaro argentino?

Cuando en la noche del último domingo se conocieron los resultados de las elecciones en Brasil, causó una gran sorpresa el tremendo triunfo de Jair Bolsonaro, quien obtuvo más del 46% de los votos.

Y si bien todo se define en un Ballotage, las posibilidades de Jair Bolsonaro de alcanzar la Presidencia de Brasil son enormes, ya que el Haddad, el candidato que reemplazó a Lula da Silva por el PT (Partido de los Trabajadores) quedo muy relegado y sus chances muy escazas.

El caso de Jair Bolsonaro, líder de la derecha Brasileña es muy particular y llama mucho la atención ya que el hombre durante su campaña tuvo dichos muy fuertes donde, entre otras cosas, reivindicaba la mano dura y a las fuerzas armadas.

Pero precisamente este tipo de discursos tan fuertes y tan duros fueron los que le generaron ganar las elecciones del último domingo en Brasil, ya que gran parte de la sociedad Brasileña está harta de los casos de corrupción, y el PT de Lula y Dilma es un partido que quedo pegado a los casos más resonantes de hechos de corrupción.

Entonces la mayor parte de los Brasileños parecen haberse hartado de políticos corruptos que se reciclan una y otra vez y puso sus ojos en un hombre de derecha como Bolsonaro que con un fuerte discurso anti-corrupción prometió “orden y progreso” para su país.

Y en Argentina no fueron pocos los que ven con buenos ojos a Jair Bolsonaro y se subieron al carro del triunfo a último momento, pero hay un diputado que desde hace muchos años tiene un discurso bastante similar al de Jair Bolsonaro, y coincide ideológicamente en varias cuestiones.

Se trata del diputado por Salta, Alfredo Olmedo quien en varias oportunidades tuvo agarradas con sus pares por su forma de pensar, y siempre defendió a capa y espada su oposición al matrimonio igualitario, el rechazo al aborto, y también puso en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Y el diputado Alfredo Olmedo está por estos días en Brasil, y en las próximas horas mantendrá una reunión con Jair Bolsonaro con el que comparte, entre las mencionadas cosas, la visión de que hay tener “mano dura” para afrontar diversas cuestiones.

En declaraciones a la gente de “Perfil”, el diputado por Salta dijo “Es contundente el apoyo que recibió Bolsonaro y esto demuestra que toda la región de Latinoamérica está cambiando. La gente se cansó de la corrupción, lo mismo pasará en Salta y en todo el país”.

Y luego se expresó a través de la red social Twitter “En Brasil ganaron los valores, la recuperación de la familia, la recuperación del orden. Se va a acabar con la ideología de género, lo mismo que debe pasar en nuestra provincia #Salta, la gente está buscando políticos que ponga un límite, con mano dura”.

olmedo-en-brasil-completa-2

 

Está claro que Alfredo Olmedo hace años que viene con su pensamiento y discurso parecido al de Jair Bolsonaro, y el triunfo de éste último en las elecciones de Brasil potencia más las intenciones del diputado que aspira, primero a ser Gobernador de Salta y más tarde Presidente de Argentina.

olmedo-tuit-bolsonaro-completo

¿Será entonces, Alfredo Olmedo el nuevo Bolsonaro de Argentina? El tiempo y la voluntad popular lo dirán.