Muere uno de los jueces que debía juzgar a Cristina

La noticia de último momento da cuenta que falleció el juez Jorge Tassara quien era uno de los jueces que debían juzgar a Cristina Fernández de Kirchner por la causa “obra pública”.

El juez Jorge Tassara, era miembro del Tribunal 2 y tenía previsto juzgar a partir del 21 de Mayo a la ex Presidenta en el marco de la causa por direccionamiento en la obra pública.

El magistrado arrastraba problemas de salud, y el pasado 19 de Febrero fue sometido a un triple operación de bypass, y en estos días se encontraba con licencia.

Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 desde la década del 90. Lo hacía junto con Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru. Juntos iban a comenzar el 21 de mayo próximo el juicio oral a Cristina Kirchner y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez para Santa Cruz.

También iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a la ex mandataria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Para ese caso integraba el Tribunal Oral Federal 8.

Ahora la justicia tendrá que establecer a que juez coloca en lugar del Jorge Tassara y si deja firme la fecha del 21 de Mayo para el juicio contra CFK, o se la correrá para más adelante.

El Jorge Tassara falleció anoche, se cree que como consecuencia de no haber resistido la intervención quirúrgica a la que fuera sometido. Si bien los médicos eran optimistas, la cosa no terminó bien.

El magistrado, tenía un perfil bajo y no exponía ni daba declaraciones como otros magistrados, gozaba de una excelente reputación en ámbito de la justicia y era muy respetado y admirado por sus colegas.

jorge-tassara-completa

El juez Jorge Tassara fue uno de los magistrados que condenó a los exfuncionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros, en el juicio por la tragedia de Once.