Movimientos Sociales salieron a tomar tierras

La noticia llega desde la provincia del Chaco y da cuenta que gente que pertenece a diferentes movimientos sociales, acompañados de piqueteros y punteros políticos están tomando tierras en la mencionada provincia.

La situación es de tal gravedad que un grupo de pequeños productores realizaron un denuncia pública y le solicitaron ayuda a el ex gobernador Roy Nikisch, quien es candidato a vicegobernador actualmente.

Los pequeños productores de diversas zonas del Chaco se reunieron el día jueves con Roy Nikisch en el predio denominado Ex Campo de Tiro, ubicado en avenida Alberdi al 3200, donde le manifestaron al candidato a vicegobernador la gravísima situación por la que están atravesando.

Se trata de la usurpación de sus tierras por parte de integrantes de movimientos sociales, “impulsados por piqueteros de renombre y políticos del justicialismo con altos cargos en la Municipalidad y en la Legislatura, y de otros que ahora están nuevamente queriendo volver”. Expreso uno de los productores durante la reunión.

“Nosotros tenemos los terrenos mensurados y con derecho de propiedad veinteañal por cuarta generación y han venido a usurpar nuestra tierra, nos roban y matan animales. Hicieron un aguantadero donde desarman motos y además venden o cambien el terreno a cambio de drogas. Esto es un infierno. Es gravísimo lo que estamos viviendo”, dijo otro de los productores.

Agregando: “Pedimos justicia y que se termine este atropello a nuestra propiedad y nuestra integridad física. Nadie hace nada porque esta es una mafia donde están prendidos los políticos de alto rango y los piqueteros”.

Roy Nikisch se comprometió a iniciar una investigación pormenorizada para determinar fehacientemente los pasos legales a seguir y constatar quiénes están detrás de esas usurpaciones.

Cabe mencionar que las tomas de tierras en el Chaco no es algo aislado, sino que en las últimas semanas se denunciaron hechos similares en otras provincias argentinas.

Coincidentemente con los dichos del líder social “Juan Grabois” quien dijo que en caso que ganara Alberto Fernández las elecciones presidenciales había que ir por una reforma agraria, se multiplicaron de la noche a la mañana los casos de dueños de tierras que denuncian que les usurpan sus propiedades.

Y cuando los pequeños productores hablan con los intrusos, estos dicen que están haciendo una “redistribución de la tierra”, y que tienen derecho a hacerla porque ellos no tienen ni un metro de tierra y el dueño del terreno usurpado tiene muchas hectáreas.

Esto se está desmadrando y es importante que las autoridades, o quien corresponda, tomen cartas en el asunto, porque hay dueños de tierras que ya advirtieron que sacarán a los tiros a quienes intenten usurparlos.

Y la solución tiene que llegar en forma inmediata, porque no puede ser que encima que la gente mantiene con sus impuestos a los piqueteros, además tenga que soportar que estos le roben sus propiedades.