Mauricio Macri hizo pública su postura sobre el aborto

Desde que surgió el tema de una posible legalización del aborto, muchos se preguntaron que postura adoptaría el Presidente Mauricio Macri en algo tan sensible y complejo y genero una enorme grieta entre los argentinos.

Y es que de la misma forma que sucede en la política, la sociedad argentina de dividió en dos partes, en una se colocaron quienes están a favor de las dos vidas, es decir contra el aborto, y en la otra quienes quieren una ley de aborto legal y gratuito.

Es por eso que se esperaba ansiosamente saber que postura tendría el actual primer mandatario, Mauricio Macri, ya que de cara a las próximas elecciones del 27 de Octubre, el tema del aborto se coló en la campaña.

Y en la provincia de Mendoza, en una nueva marcha del “Si, se puede”, el Presidente dejo bien en claro su postura cuando dijo a la multitud que lo acompañaba que estaba a favor de las dos vidas.

“Claramente a favor de las dos vidas”, declaró al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público. La frase la pronunció en un momento en que saludaba a la militancia, que se acercó desde diferentes localidades vecinas.

Después de nombrar a “Lavalle”, “Malargüe”, “Guaymallén”, “Luján”, “Godoy Cruz”, “San Martín”, “Junín” llegó a un cartel que no podía leer. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Me lo abrís?¿Qué dice? Ah. Claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, recalcó.

De esta forma, y por primera vez, Mauricio Macri hace pública su postura en contra del aborto y a favor de las dos vidas. Y era una declaración que hacía mucho tiempo gran parte de la sociedad estaba esperando.

Cabe señalar que ya hace unos meses la diputada electa por Santa Fe, Amalia Granata luego de estar reunida con Mauricio Macri había dicho que “el Presidente me dijo que es pañuelo celeste”, es decir que estaba en contra del aborto, pero en ese momento el primer mandatario no desmintió ni afirmo los dichos de la futura diputada provincial.

En las redes sociales miles de personas se mostraron muy conformes con la postura que tomo el Presidente en contra del aborto, y la red social del pajarito se inundó de tuits que indicaban que Mauricio Macri estaba haciendo lo correcto.

¿Te notificamos cuando haya nuevas noticias?

SI NO