Mal fin para los piqueteros que cortaron el Metrobus

En una nueva marcha de protesta y movilización de grupos piqueteros, se produjeron serios incidentes cuando un facción de manifestantes intentó acampar en la parte del Metrobus.

Y es que las columnas venían marchando sin problemas por la Av. 9 de Julio, pero al llegar a la intersección con la calle Moreno, un grupo de piqueteros mostró claras intenciones de interrumpir el Metrobus y hacer un acampe allí.

Esto genero una rápida reacción del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad que se enfrentó con los manifestantes y se produjeron graves incidentes.

Los efectivos trataron por todos los medios de impedir que los manifestantes tomaran la zona del Metrobus y les dieron con tolo lo que tenían a su disposición.

Hubo gritos, corridas, empujones, golpes, gases lacrimógenos, pedradas y algunos manifestantes resultaron heridos. Ambulancias del SAME llegaron hasta la zona para atender a los heridos, y el resto de los manifestantes decidió quedarse apostado por los alrededores, por lo que en estos momentos se vive una tanza calma.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en declaraciones a la prensa dijo “Tengo la cara totalmente afectada, con muchos golpes. Hay detenidos y muchos compañeros lastimados que están siendo atendidos. Queremos que nos convoquen a una mesa de diálogo y dejen de reprimir. La represión no logró nunca nada en ningún lugar del mundo”.

En tanto fuentes policiales indicaron que previo a la marcha “desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad mantuvieron charlas con los representantes de las organizaciones sociales que lideran las protestas y habían acordado que no se iba a permitir cortar el Metrobus, para no perjudicar a los trabajadores que utilizan el transporte público”.

Sin embargo, “hubo algunas organizaciones que no participaron del diálogo y son las que ahora intentan generar cortes totales”, agregaron las mismas fuentes.

Desde la fuerza indicaron que “no hay problemas con el acampe, pero no se puede permitir que en 48 horas de movilización se interrumpa el transporte público. Se va a garantizar la libre circulación”.

piqueteros-merecido-completa

De esta forma las fuerzas de Seguridad se pusieron firmes y les dieron su merecido a los piqueteros que intentaron cortar el Metrobus, ya que era un verdadero desatino hacer una protesta que deje por dos días a la gente sin el transporte público que tantos utilizan.