Mal día para un juez garantista que hizo un escándalo en la vía pública

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata cuando la policía vio a una persona en actitud sospechosa en la inmediaciones de un banco y procedió a pedirle documentos.

Fue así como integrantes del Comando de Patrullas de Mar del Plata intentaron identificar a “un sospechoso con intenciones de robo” en la intersección de las calles Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

En momentos en que dos policías van hacia un sujeto, que vestía campera roja, con el fin de hacer averiguación de antecedentes y de esta forma evitar un posible atraco, fueron atacados a golpes de puño y patadas por otra persona.

La primera persona sospechosa (de campara roja) escapa, mientras que el agresor es reducido por personal policial quien procedió a colocarle las esposas. La persona fue identificada como Claudio Spinelli, y se trataría de un abogado marplatense.

Pero, tal como se puede ver en el video que acompaña esta nota, interviene una tercera persona de impecable traje que intenta que no se lleven preso al agresor de los policías.

Según el relato de los policías, en medio del procedimiento una persona que dijo ser juez intentó evitar la detención y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza.

Se trata de un juez, de los garantistas, que a toda costa quería evitar que el hombre que estaba en el piso y esposado terminara en la comisaría.

Uno de los oficiales reacciona ante la actitud del juez garantista y le dice “¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez”.

Se escuchan de fondo los gritos de varios vecinos que pasaban por la zona, increpando al juez garantista, al que le gritan “chorro”, “corrupto”, “garantista”, “por personas como vos estamos como estamos”.

La persona que invocó su carácter de juez de la Nación fue identificada como Humberto Omar Noel, quien efectivamente es titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el juez dijo “Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata”.

De esta forma el juez garantista no pudo salirse con la suya, ya que el agresor de los policías fue llevado a la comisaría como cualquier hijo de vecino que se pasa de la raya, y el magistrado recibió el repudio tanto de la policía como de la ciudadanía, que ya está harta de este tipo de jueces.