Mal día para las chicas que hicieron un piquete

El video que acompaña esta nota llega desde Australia y muestra el momento en el que un grupo de piqueteras australianas cortan la calle en señal de protesta.

No se sabe si la chicas cortaban la calla porque son veganas, por el cambio climático o para que dejen de molestar a  las ballenas, pero lo cierto es que las jovencitas interrumpieron el tránsito con carteles y hasta una bandera.

Y ahí estaban nomás las piqueteras australianas cortando la calle y no dejando que los vehículos transitaran, con conductores que se encontraban sorprendidos por el espectáculo que estaban presenciando ya que los australianos no suelen tener el “privilegio” que tenemos los argentinos de ver un piquete por día como mínimo.

Las chicas tomadas de la mano cortaban la calle y cantaban, y el piquete transcurría con  calma hasta que de repente, no se sabe bien de donde, apareció un joven que no estaba dispuesto a tolerar que en su país se hicieran piquetes, por más legítimos que fueron los reclamos.

El joven vino por detrás de las piqueteras y primero les arrebató la bandera, que procedió a tirarla tras las rejas de un edificio cercano, mientras las piqueteras se quedaban duras por el asombro.

Seguidamente el joven se dirige al piquete de nuevo y a los gritos genera un desbande de piqueteras que corrían en todas direcciones, porque que ante la firmeza y decisión del joven, las chicas vieron que lo mejor era huir del lugar.

Como siempre sucede en estos casos una de las piqueteras estaba filmando todo, desde el inicio del piquete hasta la intervención del joven, que cuando terminó de despejar el piquete y se dio cuenta que lo estaban filmando le dio un mamporro a la que filmaba, que el celular terminó en el piso y siguió grabando unos segundo más, pudiéndose escuchar como el joven “rompe piquetes” les seguía gritando a las chicas por su actitud.

De esta forma se dio por terminado el piquete y protesta de las piqueteras australianas que seguramente la próxima vez que decidan protestar, lo hagan en la vereda y no en la calle. Por las dudas que aparezca de nuevo el mismo joven y se pudra todo.