Lombardi reveló cuánto cobraba la meteoróloga Nadia Zyncenko en la TV Pública

Muchos seguidores de la TV Pública se sorprendieron cuando de un día para otro dejaron de ver a la meteoróloga Nadia Zyncenko en la pantalla donde decía sus habituales pronósticos del tiempo.

Y es que Nadia Zyncenko, de origen ítaloucraniano formó parte de la programación de la TV Pública por más de 30 años y sobrevivió en el medio, más allá de las distintas administraciones.

La propia meteoróloga, en una entrevista radial dijo que la habían despedido de la TV Pública porque consideraban que “estaba grande”, al mismo tiempo que intentó despegar al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

“No creo que esto sea una decisión de Lombardi. Consideran que soy grande. Es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo”, expresó la meteoróloga.

Pero el propio Hernán Lombardi salió a aclarar el tema en una entrevista con el diario “La Nación” y explicó el verdadero motivo de la desvinculación de Nadia Zyncenko de la TV Pública.

Dijo el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, “Nosotros responsablemente tenemos que manejar el presupuesto que votó el Congreso de la Nación”.

Lombardi aclaró que no le gusta hablar de cifras, pero sobre la meteoróloga desvinculada dijo que el sueldo era “extremadamente alto”.

Entonces uno de los periodistas que lo entrevistaba dijo “el sueldo de Nadia Zyncenko era de $180.000”.

Lombardi asintió con la cabeza y dijo, “no queremos hablar de cifras, pero si, eran 180.000 pesos mensuales”. Entonces agregó: “Tengo que cuidar la guita de todos, de tus impuestos, tengo que ser austero”. Concluyó el Hernán Lombardi.

De esta forma el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos aclaró la situación del despido de la meteoróloga, Nadia Zyncenko, dejando en claro que no se la despidió por ser una mujer entrada en años, sino porque el presupuesto que maneja la TV Pública es corto, y no pueden darse el lujo de pagarle $180.000 a una persona para que diga el pronóstico del tiempo.

Decí lo pensás!