Lo que piensa hacer Gómez Centurión con los planes sociales

Juan José Gómez Centurión sorprendió a la sociedad cuando hace unos días renunció a su cargo como vicepresidente del Banco Nación, y anunciando que comenzaría a trabajar en la creación de un nuevo frente político.

El nuevo espacio político que está creando Juan José Gómez Centurión se llama “Nos”, en alusión a la primera palabra de nuestra Constitución, y se están llevando conversaciones con distintos partidos vecinales y provinciales de cara a las elecciones del mes de Octubre de este año.

Y Juan José Gómez Centurión estuvo hace un par de días invitado en el programa de Eduardo Feinmann que va por las tardes en el canal de noticias “A24”, y en extenso reportaje hablo de varios temas que son muy sensibles para la sociedad argentina.

El ex vicepresidente del Banco Nación se mostró en contra de la legalización del aborto y tuvo una original propuesta sobre los “planes sociales”, que implementaría en caso de alcanzar la presidencia.

Ante la pregunta que de Eduardo Feinmann “Que haría con los planes sociales”, Juan José Gómez Centurión no dudó y dijo “Hay que hacer un estudio muy profundo porque tiene que ver con un proceso del desarrollo social en función del desarrollo del trabajo”.

Y continuó diciendo “Pero ahí, hay varias cosas para hacer. Me parece que hay parte de los planes a los jóvenes que puede ser perfectamente orientado a un Servicio Militar Voluntario con remuneración”.

“Parte del gasto social claramente se puede reinvertir con ese mismo costo de salario en el  Servicio Militar Voluntario, que además le va a generar valor a la persona, le va a dar educación, lo va a cuidar sanitariamente y lo va a radicar en un lugar del país, que es lo que pasa hoy con los voluntarios.”.

“El voluntario que hoy se va porque termina a los cinco años en Comodoro Rivadavia, se queda trabajando en el sur”. Concluyó Juan José Gómez Centurión.

Claramente lo que propone Juan José Gómez Centurión es que parte del dinero que hoy por hoy se destina a darles un plan social a los jóvenes por no hacer nada, sea destinado a la creación del Servicio Militar Voluntario remunerado, con el fin que la juventud se sume a una interesante propuesta y ya no se les estaría regalando el dinero como se lo viene haciendo hasta ahora.

La idea de Juan José Gómez Centurión es original y los jóvenes podrían optar por si se quedan en la vagancia o van hacer el Servicio Militar Voluntario remunerado, que les dará más beneficios en definitiva.