Liberaron al policía que baleó al ladrón de La Boca

Hace instantes se conoció la noticia que da cuenta que el valiente policía, Luis Oscar Chocobar que estaba preso por haber baleado a un delincuente en el barrio porteño de La Boca, recupero su libertad.

La pesadilla para Luis Oscar Chocobar comenzó el viernes pasado cuando se encontraba en La Boca y vio como un par de delincuentes asaltaban y apuñalaban más de 10 veces a un turista que se resistía a ser robado.

Entonces el policía, que se encontraba de civil, salió a correr a los chorros y le efectuó un disparo a uno de ellos.

Como consecuencia de su acto de valor, Luis Oscar Chocobar fue detenido preventivamente hasta en tanto la justicia aclarase en que circunstancias el policía baleo al delincuente. Investigación que suele demorar unos 30 días.

Pero, tal vez gracias a la presión que hizo la gente en las redes sociales, se determinó que el policía sea liberado hace instantes y ya se encuentre en su hogar junto a su familia.

En declaraciones al portal de noticias “Infobae”, el policía expresó “Estoy bien pero asustado. Disparé porque tuve que defenderme”.

Y relató lo sucedido “Lo que hice fue visualizar al estadounidense, que levanta la mano. Cuando observo, lo estaban amedrentando o atacando. Eran dos hombres y salieron corriendo. Yo estaba a más de 50 metros. (Wolek) Estaba todo ensangrentado y hablaba otro idioma. Lo primero que hice fue llamar al 911”.

“Un grupo de personas ayudó y fueron a perseguir al hombre. Yo iba por detrás dando a conocer por teléfono a la Policía por dónde se escapaban. Tres personas atraparon al ladrón que se llevaba las pertenencias, pero veo que estaban en peligro porque este sujeto tenía algo entre las prendas. Entonces me acerco y doy la voz de alto y el sujeto corrió  y ahí actué de oficio. Primero traté de salvar a los masculinos, y el sujeto se me vino encima y tuve que defenderme”.

Si bien Luis Oscar Chocobar está libre, el juez Gustavo Pieretti, quien entiende en la causa, todavía no lo sobreseyó en la misma.

Como dijimos más arriba gracias a la presión de la gente en las redes sociales, y la difusión que se le dio al caso en los medios de comunicación es muy probable que el juez Gustavo Pieretti haya adelantado su decisión de excarcelar al policía, ya todo iba camino a convertirse en un escándalo de proporciones mayúsculas.