Lanzan celular exclusivo para adultos mayores

Una de las dificultades que tienen algunos adultos mayores es la de manejarse con las nuevas tecnologías, que en muchos casos son complejas y parecen estar pensadas más bien para un público juvenil.

Pero saber manejar un celular hoy en día ya es una cuestión de necesidad y todo adulto mayor en mayor o menor medida debe poder manejarse con estos aparatitos que tienen que servir para simplificarnos la vida.

Pensando en ésta necesidad, la empresa “EXO” desarrolló en el país una nuevo celular destinado exclusivamente a los adultos mayores.

En el canal de noticias “A24” presentaron a través del señor Jorge Scaramuzzo, representante de EXO, el nuevo celular exclusivo para adultos mayores, “EXO Spanky Fácil 4G”.

De entrada el celular tiene botones grandes y de colores para los íconos, que pueden ser vistos sin necesidad de usar anteojos en la mayoría de los casos.

El teléfono es bien simple, y cuando x ejemplo se hace clic en el botón de “llamado” aparece un teclado numérico con números enormes, que facilitan un rápido marcado.

También todas las letras del celular, aunque son grandes, se pueden agrandar hasta 3 veces más si fuera necesario.

Además cuando recibimos un mensaje de texto, no hace falta que lo leamos, con tener apretado el mensaje, se convertirá en un mensaje de voz claro y fuerte.

Y el punto más alto en éste nuevo celular es el botón de “SOS” que también forma parte del menú principal y con tan solo apretarlo, el celular llamará a 5 números de teléfono (de nuestros familiares por ejemplo) y enviará a su vez una notificación de SOS a esos celulares.

Una vez que la persona recibe el SOS de parte del celular, le aparecerá un mapa de Google Maps donde se muestra la ubicación de la persona o más concretamente el lugar donde está el celular en ese momento.

Esto es muy importante, ya que en unos segundos se puede saber dónde está el adulto mayor que nos envió el SOS, y al tener la ubicación vamos a poder obrar en consecuencia.

celular abuelos

La gente de “EXO” que creó éste gran celular exclusivo para adultos mayores, brinda mayor información en su sitio web: ACÁ.

También anunciaron que a partir del 1 de Marzo se darán cursos gratuitos llamando al 4000-7010, que duran solo dos horas, para que los adultos mayores aprendan a usar y sacarle jugo a todas las ventajas que tiene el nuevo celular “EXO Spanky Fácil 4G”.