Laje dijo la justa sobre el problema de los planes sociales

El periodista y conductor de TV, Antonio Laje se refirió en la mañana de hoy al tema de los planes sociales, luego de un móvil que hicieron desde el Obelisco donde se está llevando un acampe de diferentes organizaciones sociales que reclaman contra el tarifazo.

Antonio Laje se mostró muy molesto porque la notera que hacía el móvil encontró respuestas vagas de parte los planeros que no podía explicar fehacientemente de que trabajaban, donde y para quien.

Entonces el periodista dijo “Éste es uno de los grandes problemas porque seguramente hay mucha gente allí (Obelisco) que realmente necesita trabajar, que no le alcanza. Pero siempre pasa lo mismo, hay unos vivos, unos pocos que terminan haciendo negocio”.

“Porque termina siendo esto un negocio político, termina siendo un negocio de dinero, y utilizan a la gente, y por eso el 90% de la gente que está ahí (Obelisco) no saben ni siquiera por que está.

“Éste es uno de los grandes problemas que tenemos en la Argentina y con esto es con lo que tenemos que acabar. El negocio de los planes. Con el negocio, no con los planes, no con la ayuda del Estado que tiene que estar”.

“Con el negocio de los planes. Lamentablemente hace muchos años que crearon un enorme negocio con esto, para, entre otras cosas, tener parte de la calle”.

“Hay mucha gente acá (Obelisco) que ni siquiera trabaja, no tengas la menor duda. ¿Viste cuando hablás del ajuste? Bueno, acá es donde tenés que hacer ajuste”.

“No sacarle planes. Darle exactamente al que necesita, uno por uno, darle trabajo, ayudarlo, prepararlo, darle instrucción, darle cursos, darle herramientas. Y correr a los punteros y a los delincuentes que hacen e hicieron enormes negocios con los planes sociales en la Argentina”. Concluyó Antonio Laje.

El periodista expresó en forma clara y concisa el pensamiento de millones de argentinos de bien que ven como los recursos del Estado se van como agua entre las manos para mantener planes sociales de personas que no trabajan y que a lo único que se dedican es hacer manifestaciones pidiendo más dinero.

Y ni hablar del manejo político que hay con el tema de los planes sociales que son administrados por punteros políticos que son quienes deciden quien será beneficiado con un plan, y quien no.