La respuesta de Dujovne ante la pregunta del Bono para Jubilados

Había una gran expectativa para saber cuál sería la respuesta del Ministro Dujovne sobre la posibilidad de que se diera en los próximos días un bono extra para los jubilados que cobran la mínima.

Ya que como se dio un bono de $1.200 para los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) se estuvo trabajando sobre la posibilidad de un suplemento también para la gente de la tercera edad.

Y en declaraciones a Radio La Red, el Ministro Nicolás Dujovne no eludió el tema cuando se le preguntó durante la entrevista radial si efectivamente el Gobierno tiene pensando dar un bono a los jubilados que cobran el haber mínimo, con el fin de paliar los efectos del alza de precios en general.

Y la respuesta de Nicolás Dujovne fue clara y dejó margen de dudas cuando dijo “Por ahora no está prevista una ayuda especial a los jubilados, aún no tomamos ninguna decisión. Los jubilados tienen un ajuste por inflación, el presupuesto no es infinito. Así como tenemos jubilados que ganan poco, tenemos desempleados, no es que no seamos sensibles”.

De esta forma Dujovne puso luz sobre el tema y dice que de momento no está previsto un bono suplementario para los jubilados, ya que no está contemplado dentro del presupuesto nacional.

Se había especulado con esa posibilidad con el fin de que los jubilados pudieran hacer frente a alza de precios de los últimos tiempos, pero de momento no hay nada en concreto.

En otro tramo de la entrevista, Nicolás Dujovne dijo “Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante”, como forma de dar un mensaje esperanzador no solo para los jubilados, sino para todo el conjunto de la sociedad.

Probablemente Nicolás Dujovne tenga que bailar con la más fea al ser él quien tenga que anunciar que no habrá bono, ni ayuda extra para los jubilados, pero lo cierto es que tal como dijo el Ministro, el presupuesto no es infinito.

De todas formas, es probable que hacia fin de año se vuelva a estudiar el tema para ver si existe alguna posibilidad que los jubilados reciban un bono extra para el mes de Diciembre.