La dura respuesta del Gobierno a los dichos golpistas de Barrionuevo

Loading...

En la noche de ayer Luis Barrionuevo hizo un móvil con la gente del canal TN y entre varios temas tocaron el de los sindicalistas que están presos e investigados por la justicia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras causas.

Entonces Luis Barrionuevo salió a defender a sus compañeros sindicalistas y sin importarle que varios de ellos fueron detenidos con cuantiosas sumas de dinero en pesos y dólares que no pueden justificar, dijo “Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y no terminaron su mandato”.

Está más que claro que Luis Barrionuevo salió con los tapones de punta a defender a ciertos sindicalistas que son millonarios igual que él, y no faltará mucho tiempo para que la justicia ponga su lupa sobre el líder de los gastronómicos quien no es precisamente pobre.

Barrionuevo se la ve venir y ataca con todo, advierte y amenaza al mismo tiempo, creyendo que detrás del accionar de la justicia está la mano de Mauricio Macri que quiere silenciar de una forma u otra al movimiento sindical.

Y los dichos de Luis Barrionuevo cayeron muy mal en seno del Gobierno Nacional, y como el propio Presidente y la mayoría de los ministros se encuentran de vacaciones, el que salió a responderle al sindicalista de los gastronómicos, fue el ministro, Jorge Triaca.

“La frase fue desafortunada. No hay ninguna chance en la Argentina de no entender que hay enormes desafíos en el tema laboral. Quiero ver a esos dirigentes preocupados por ver cómo generar condiciones de trabajo para todos. Los condicionamientos de Barrionuevo no nos impactan en lo más mínimo. La agenda tiene que ser positiva”, expresó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó ” Nosotros no tenemos una actitud persecutoria. Que actuemos en consecuencia cuando la Justicia nos pide intervención es solamente ser responsables y seguir lo que establece la ley. No hay voluntad manifiesta de ir detrás de tal o cual, como no lo hay en la órbita política o judicial. Lo que queremos es que las instituciones funcionen, que no haya impunidad ni actitudes de defensa corporativa”.

De esta forma, Jorge Triaca dejo bien claro dos cosas: la primera, que no toma en cuenta los dichos de Luis Barrionuevo y los minimizan por completo. Y la segunda: que el Gobierno no está detrás de la justicia argentina, que es independiente, para indicarle a que personas tiene ésta que investigar.

Loading...