Ivo Cutzarida dijo la justa sobre el caso Thelma y Darthés

Pareciera que de a poco mucha gente del medio artístico se está animando a hablar sobre el caso Thelma Fardin y Juan Darthés y dar su punto de vista, aunque a veces suene políticamente incorrecto o vaya en contra de la corriente.

Y en esta oportunidad, el actor Ivo Cutzarida fue entrevistado por la gente del canal de espectáculos “Farándula Show“, y en un extenso reportaje se refirió al polémico caso.

Dijo el actor: “Yo tengo una formación jurídica muy profunda. Yo trabajé en la justicia criminal, y para mí una denuncia es una denuncia, no es una sentencia”.

“Hay todo un derecho escrito en la Constitución. El principio básico de la justicia penal es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“No hay ninguna evidencia de que Darthés hizo, lo que dicen que hizo. Obviamente que hay que escuchar las denuncias y acompañar a la persona que pasó por una situación difícil, pero las cosas hay que probarlas”.

“No se puede volver a la época donde se quemaban a las mujeres porque decían que eran brujas, y se las quemaba porque si. Sino estamos volviendo a la época del Patriarcado, como creo que un colectivo levanta todo el tiempo”.

“No hay que volver a eso. Hay una justicia, hay leyes, tiene que demostrarse lo que uno dice, porque sino es como que nos estamos pasando por el tuje todas las leyes y todos los códigos y toda la Constitución, y me parece que eso no está bien”.

“En esta caso, 8 o 9 años después no se enteró nadie, ni el novio, ni la madre, ni el padre, ni nadie. ¿Y cómo se demuestra esto?”.

“Yo como soy una persona que tiene una formación jurídica profunda me tomo las cosas como un perito, me tomo las cosas como un juez, se escucha una campana, se escucha la otra, y se trata de probar a ver quien dice la verdad”.

“Ahora, si no se puede probar nada, porque en definitiva esto no se va a poder probar, ni una cosa ni la otra, entonces hay que tener un poquito más de criterio y no quemar a la gente antes del juicio”.

“Sino volvemos a la edad media. Justo un colectivo que está luchando contra cosas que se hacía en el Patriarcado”. Concluyó el actor Ivo Cutzarida.