Invitado en C5N dijo una animalada sobre los delincuentes que salen a matar

En el canal de noticias C5N hicieron un debate sobre la pena de muerte, y tomaron como eje los dichos de Duran Barba, quien había manifestado que, según las encuestas que maneja el Gobierno, la mayor parte de la sociedad pide la pena de muerte para los delincuentes asesinos.

Entonces le tocó hacer uso de la palabra al invitado, Ismael Jalil, quien es abogado del CORREPI, y luego de dar una serie de datos estadísticos hizo un curioso análisis sobre el motivo por el cual los delincuentes salen a matar.

No sin antes referirse al cado del policía Chocobar, quien mató a un delincuente, luego que éste apuñalara con un cómplice, al menos diez veces a un turista en la barrio de La Boca, al que poco menos Ismael Jalil trató de asesino.

Dijo Ismael Jalil “Nosotros tenemos en claro que en esta situación lo que hay evidentemente es una pésima lectura de donde empieza el problema. Y el problema, para nosotros no está en la ley, el problema tampoco está en la justicia. El problema está en el sistema”.

Y continuó diciendo “Y éste es un sistema que se basa exclusivamente en la violencia. Es un sistema esencialmente violento que va reproduciendo esa violencia, y que naturalmente hace y muestra, a través de lo que acá se llama el problema de la seguridad, una de las cuestiones claves del sistema”.

“Que cuando uno tiene una sociedad en la que vive con una inequidad feroz como la nuestra, con una distancia sustanciales entre los pocos que tienen mucho, y los muchos que no tienen nada, evidentemente en esta situación se empiezan a potenciar actitudes cada vez más antisociales”. Concluyó Ismael Jalil.

Cabe mencionar, que si bien la emisión del canal de noticias C5N se puede ver en vivo en Youtube, con unos segundos de retraso, por algún extraño motivo no se vieron completas las declaraciones de Ismael Jalil sobre el tema, y se puede apreciar como hay un corte y edición en la trasmisión final que se vio en Youtube.

Tal vez la gente del canal de noticias C5N consideró que debía cortar algún tramo de la exposición que estaba haciendo Ismael Jalil, ya que el hombre se estaba “pasando de mambo” al justificar que los delincuentes salgan a matar porque son víctimas del sistema en que vivimos.