Intendente Macrista demuestra a concejales que con él no se jode

Los intendentes de cada municipio suelen tener una muy buen relación con los concejales de su distrito y cada vez que los ediles votan y sale una nueva ordenanza, el intendente no se mete con el tema ni tampoco la veta.

Y pasó que en la ciudad de La Plata, los concejales votaron para darse un aumento de sueldo del 25%, vaya a saber uno con que argumentos.

La decisión la tomó por unanimidad el cuerpo deliberativo y contó con el apoyo de todos sus representantes, es decir ningún concejal se abstuvo o voto en contra de auto fijarse el mencionado aumento salarial.

Pero el intendente Macrista de la ciudad de las diagonales, el señor, Julio Garro les demostró a los concejales que con él no se jode, y no dudó en vetar la ordenanza del Concejo Deliberante por lo que no hay aumento de sueldos para ningún concejal.

Porque como suele suceder en estos casos, los concejales pueden ser de distinto partidos, pelearse y sacarse chispas en una discusión política, pero a la hora de aumentarse los sueldos, se ponen todos de acuerdo, y la fiesta continua.

Del actual sueldo de $50.000 pesos mensuales, lo concejales Platenses pretendían cobrar $12.000 más, por lo que el sueldo final les quedaba en $62.000 por mes.

El intendente Julio Carro justificó su decisión y les espetó a los concejales de La Plata que la mencionada suba salarial se hiciera a espalda de la gente y que ningún aumento salarial de la gestión va a darse de esta forma.

Entre sus argumentos el intendente Macrista dijo que la medida violaba la ley orgánica de las municipalidades y señala que se “estaría extralimitando en regular conceptos (salariales) no incluidos”, ya que la ley provincial “ya regula con meridiana claridad la composición salarial de los ediles”.

Cabe mencionar que los salarios de los concejales se modifican teniendo en cuenta una proporcionalidad porcentual respecto a los haberes de los agentes comunales. Y no pueden los concejales aumentarse los sueldos desconociendo las leyes provinciales y hacer lo que se les da la gana.

julio garro con macri

Excelente actitud la del intendente Macrista, Julio Garro de no dejarle hacer a los concejales lo que quieran y que violen la ley a su antojo con tal de procurarse unos pesitos más. Porque en política son todos adversarios, pero a la hora de aumentarse los sueldos son todos amigos.