Indignante lo que le hicieron al policía que defendió al turista apuñalado en La Boca

Loading...

Mal momento para el efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda Luis Chocobar, que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando en diciembre sufrió un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca.

En aquel momento, dos delincuentes intentaron robar a un turista norteamericano que paseaba por el barrio porteño de La Boca, y como el hombre se resistía lo apuñalaron al menos 10 veces.

Ese nefasto 8 de Diciembre, Luis Chocobar, quien estaba vestido de civil, vio como los delincuentes estaban acuchillando a un hombre y no dudó en darles la vos de alto, pero los malhechores se dieron a la fuga.

En ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces a Wolek.

El delincuente baleado por el efectivo policial, falleció a los pocos días, y Chocobar fue imputado por “exceso de legítima defensa” e inmediatamente detenido.

Pocos días después Chocobar fue liberado pero siguió imputado en la causa y en el día de hoy se conoció la noticia que da cuenta que el valiente efectivo policial sufrió un embargo de $400.000 dispuesto por el juez que entiende en la causa.

Si ya de por si no entiende que se  castigue a un valiente agente del orden que defendió a un hombre al que le estaban clavando 10 puñaladas y este policía termine preso, menos se entiende aun, que ahora se lo embargue por $400.000.

Éste tipo de cosas son las que hacen que luego el ciudadano común crea que la Argentina es el mundo del revés, porque en vez de ascender y condecorar al valiente policía que arriesgó su vida para salvar la de otro, acá lo meten preso y posteriormente lo embargan.

De momento Chocabar está en libertad y sigue en su puesto, y es de destacar la actitud de la departamental para la que él trabaja, que ya apeló el embargo que el juez dispuso sobre el policía.

Ahora habrá que esperar el resultado de la apelación para ver en que situación queda Chocobar, y si finalmente será embargado o no.

Con actitudes como la del juez que entiende en la causa de Chocobar, está más que claro que cualquier policía de acá en más antes de actuar, pensará dos veces en las consecuencias que puede sufrir de parte de algunos jueces que parece que tienen la cabeza debajo de la espalda.

Loading...