Imputaron a Hugo Moyano y su hijo

Se acaba de conocer la noticia que da cuenta que hace instantes la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo imputó por presunto lavado de dinero al jefe de Camioneros Hugo Moyano y a su hijo Pablo, en la causa en la que se investiga si usaron al Club Atlético Independiente para blanquear fondos de las empresas de su familia.

En el mencionado club de fútbol, Hugo y Pablo Moyano son el Presidente y Vicepresidente respectivamente y se sospecha que usaron su altos cargos en la institución deportiva para blanquear dinero que no podían justificar.

Esta nueva medida judicial complica aún más la situación de los Moyano, que venían siendo investigados por el delito de “asociación ilícita” en el Club Atlético Independiente.

Cabe recordar que Hugo Moyano a su vez tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito y otra por el uso de facturas apócrifas en el gremio. Con lo que parece que el destino final del líder de los camioneros será la cárcel.

Sobre la imputación a Hugo Y Pablo Moyano dispuesta por la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, resta decir que ahora El juez federal de Quilmes Luis Armella deberá decidir si hace lugar o no a esta medida.

Desde el entorno de los Moyano todavía no salieron a hacer declaraciones públicas sobre esta imputación que pesa sobre dos miembros de la familia, y se espera que lo hagan en las próximas horas.

Y se desconoce la estrategia que adoptarán tanto Hugo como Pablo Moyano al verse imputados, ya que en ocasiones anteriores solo atinaron a defenderse mediáticamente, acusando al Gobierno de Mauricio Macri de perseguirlos por su lucha en defensa de los trabajadores argentinos.