Importante periodista de TN se fue luego de 23 años de trabajo ininterrumpido

Desde hace varios meses la gente del canal de noticias TN y Canal 13 vienen llevando adelante una serie de cambios, destinados en mayor medida, a recuperar parte de la audiencia perdida.

Se fueron varias figuras y llegaron otras, y en el día de ayer se conoció la noticia que da cuenta de la renuncia de la periodista Florencia Etcheves, quien tomó la decisión de alejarse de TN y Canal 13, luego de estar por 23 años en ambas emisoras.

Se cree que la renuncia de Florencia Etcheves está relacionada con la falta de tiempo, y por querer dedicarse en forma exclusiva a su pasión por escribir.

Ya que desde el 2012 su pasión por la escritura la llevó al terreno de la novela. En La virgen en tus ojos (2012), La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016, que será llevada al cine con Luisana Lopilato como protagonista).

En los últimos años la periodista se encargaba de los casos policiales que a diario eran noticia en Canal 13 y TN, pero siempre siguió escribiendo.

Su carrera periodística comenzó en el noticiero de Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales, que en ese momento conducía Enrique Sdrech. Luego fue responsable de la sección investigaciones realizando columnas para el noticiero de El Trece y TN.

Su llegada a la conducción se produjo junto a Guillermo Lobo, cuando juntos hicieron dupla en la conducción del tercer noticiero de la mañana de TN, donde estuvo durante nueve años.

Todavía no existe un nombre firme para que reemplace a Florencia Etcheves en los policiales de Canal 13 y TN, y si bien se barajan varios candidatos a ocupar el lugar que la periodista y escritora deja vacante, no hay nada en concreto.

Lo único cierto es que Florencia Etcheves ya no estará más en Canal 13 y TN y se dedicará en forma exclusiva a su próxima novela.