Grupos de Izquierda coparon el Banco Central

La noticia llega de la calle Reconquista al 200 en ésta Capital Federal donde se encuentra la sede del Banco Central de la República Argentina y da cuenta que hace instantes grupos de izquierda ingresaron al hall central del edificio.

La gente del canal de noticias “A24” se encontraba en el Banco Central transmitiendo en vivo cuando de repente los manifestantes de izquierda que se encontraban en la calla Reconquista decidieron ingresar en forma intempestiva al edificio.

De nada sirvieron los denodados esfuerzos de los agentes del orden que se encontraban en el edificio del BCRA ya que fueron ampliamente superados en número por los manifestantes de izquierda quienes se instalaron en el hall del edificio.

Los manifestantes protestaban por el tema del vencimiento de las LEBACS del día de hoy y una vez en el interior de la sede del BCRA tiraron panfletos, cantaron y tocaron bombos para hacerse oír.

Minutos después del ingreso de los manifestantes de izquierda al hall del Banco Central, la policía procedió a cerrar las rejas de entrada al edificio, cuando ya era tarde, muy tarde por que los grupos de izquierda ya habían copado el lugar.

De momento la situación en el interior del Banco Central es de extrema tensión ya que los grupos de izquierda que se encuentran en el interior del edificio continúan con sus canticos y tocada de bombos, y nada parece indicar que se vayan a retirar del lugar.

Cabe aclarar que los manifestantes de izquierda que entraron al Banco Central permanecen en el hall del edificio y no parece que la intención de quienes protestan sea la provocar desmanes o dirigirse hacia otros recintos como oficinas y demás.

Se espera que la policía de un momento a otro actúe al menos negociando con los grupos de izquierda para que depongan su actitud y se vayan a protestar a la vereda tal como lo habían informado las organizaciones de izquierda, que habían dicho que colocarían ollas populares para protestar en contra del Banco Central.

Ya de por si protestar con ollas populares frente al Banco Central es algo que genera zozobra, y ni hablar del ingreso de los grupos de izquierda al hall central del edificio. Esperamos que pronto reine la cordura y los manifestantes depongan su actitud.