Grosero error de la gente de A24 con un tuit desestabilizador y golpista

En momentos en que la opinión pública argentina está muy sensible es cuando los medios de comunicación deben ser lo más cautos posible a la hora de informar ya que se pueden dar casos donde como producto de una mala información luego haya graves consecuencias.

Y es que a veces con la intención de informar o de ser los primeros en dar un primicia los trabajadores de prensa nos vemos insertos en un vorágine y terminamos publicando o diciendo cualquier cosa sin reparar en que esté debidamente chequeada o no contenga errores.

Errores que pueden ser de dos clases, intencionados o accidentales y a su vez provenir de algo involuntario o por de una dejadez donde el otro, ese ser que recibe la información, importa poco a nada.

No sabemos bien que le pasó a la gente de A24 en el día de ayer que publicó un tuit en la red social del pajarito que hablaba de “desabastecimiento” y de falta de mercadería en las góndolas de los supermercados argentinos, pero algo raro les ocurrió.

En el mencionado tuit, la gente de A24 escribió: “Advierten que por la devaluación ya faltan alimentos en las góndolas”. Lo escuchaste en radiolared”. Y al texto lo acompañaron con una fotografía del interior de un supermercado donde se podía ver que le faltaba mercadería en sus góndolas.

El problema de todo esto, es que la fotografía que acompañaba el tuit sobre el desabastecimiento del que informa la gente de A24, es una foto trucha. Ya que no corresponde a un supermercado de Argentina, sino a uno de Miami, y la foto fue tomada en los días previos a la llegada del huracán “Irma”.

Fueron los propios usuarios de la red social Twitter los que tuvieron que advertir a la población que la fotografía del tuit sobre desabastecimiento en Argentina era falsa y que se trataba de una imagen de los Estados Unidos.

Horas después la gente de A24 se vio obligada a pedir disculpas por el error que cometieron, y sostuvieron que se hacían cargo del mismo.

En un escueto tuit, la gente de A24 expresó “Esta mañana, en A24.com  salió una nota publicada sobre faltantes en algunos supermercados. La nota estaba ilustrada con una imagen de otro país en otra situación. Fue un error humano sin mala intención. Pedimos disculpas y nos hacemos cargo”.


Esperamos que realmente la gente de A24 haya pedido disculpas sinceras y que se sientan lo suficientemente avergonzados por lo que hicieron con el mencionado tuit, como para que esa sensación de vergüenza los haga reflexionar y tomar precauciones antes de publicar cualquier cosa