Gran propuesta de José Luis Espert para que Baradel no joda más

En el Debate presidencial de este domingo por la noche se trataron varios temas, y más allá de que algunos candidatos resolvieron atacar a otros, se pudieron escuchar algunas ideas interesantes.

Y una de ellas fue la que propuso José Luis Espert en materia de educación quien aseguró que si llega al Poder Ejecutivo declarará “la educación como servicio público, básico y esencial”, lo cual implica limitar el derecho a huelga de los maestros, y a su vez propondrá “arancelar la universidad pública”.

En el bloque sobre “Educación y Salud” en la Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará “limitar el derecho de huelga” de los docentes, y pidió que no haya más “Baradel”, en referencia al titular de SUTEBA, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, José Luis Espert dijo: “No puede ser que los chicos que van a  las escuelas públicas, que en general son chicos de escasos recursos, sepan, apenas comienza el año, que van a perder entre 40 a 50 días de clase, fruto de los paros”. Y exclamó “Basta de paros Baradel”.

Luego el candidato liberal expresó “Vamos a revisar el estatuto docente, revisando aquellas concesiones excesivas en materia de licencias y ausentismo”.

Finalmente José Luis Espert se refirió al polémico tema de la universidades y dijo “La Universidad es carísima y sale muchísimo dinero y hoy Argentina gasta mucho y mal en materia de política universitaria.  Creemos que es necesario conectar a aquel que usa el servicio educativo, con aquel que lo paga”.

En el mismo sentido el candidato liberal agregó “Nos parece muy injusto que un chico tal vez muy pobre, en algún rincón del país esté pagando IVA por el sachet de leche que compra, para financiar los estudios de un chico de clase media que podría tranquilamente pagárselos. Por lo tanto nuestra propuesta será arancelar la Universidad Pública para financiar con el producido por ese arancel becas para los chicos con mejores notas y que no puedan afrontar los estudios”.

Y sobre el final José Luis Espert no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre los exámenes de ingreso, y al respecto dijo “Nos parece importante restablecer el examen de ingreso para que realmente estudien aquellos que están dispuestos a dar todo por un título universitario”.