Gran gesto de Patricia Bullrich con el policía Luis Chocobar

En la mañana de hoy nos desayunamos con la noticia que daba cuenta que la sala VI de la Cámara del Crimen falló en contra del policía, Luis Chocobar, quien había matado a un delincuente en el robo al turista en el barrio de La Boca.

Confirmando el procesamiento del agente, éste quedó imputado por el delito de “homicidio en exceso de legítima defensa” por haberle disparado a un ladrón que apuñaló, junto a un cómplice, 11 veces a un turista estadounidense que paseaba por el barrio de La Boca.

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial resolvió dejar firme el procesamiento en primera instancia y cambiar la calificación legal por la de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

Los jueces de la Cámara VI que fallaron en contra del policía Luis Chocobar fueron, Rodolfo Pociello Argerich, Mariano González Palazzo y Marcelo Lucini.

Y apenas se enteró de la noticia, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich hizo un alto en el retiro espiritual del que está participando con otras personas del Gobierno y llevó adelante una conferencia de prensa para mostrar su apoyo al policía Luis Chocobar.

Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer“, aseguró la funcionaria en una conferencia de prensa que compartió con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En el mismo sentido la Ministra remarcó que el Poder Ejecutivo seguirá acompañando al policía Luis Chocobar en todas las instancia judiciales, y que quieren hacer las cosas como corresponden “Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno”.

De esta forma, tanto la Ministra, Patricia Bullrich, como el propio Presidente, Mauricio Macri sostienen al policía Luis Chocobar, quien es un valiente agente del orden que no hizo otra cosa más que cumplir con su deber.

Si Luis Chocobar no hubiese actuado, dando primero la voz de alto y luego actuando sobre el delincuente, ahora tendríamos que estar lamentando la muerte del turista estadounidense que paseaba por La Boca.

Por eso el gesto de Patricia Bullrich no es menor, y el hecho de salir a hablar rápidamente es una excelente y saludable acción para dejar las cosa en claro, y terminar de una buena vez con las doctrinas que piensan que un delincuente tiene más derecho que sus víctimas.