Gran gesto de Mauricio Macri hacia Jair Bolsonaro

Cuando el Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro ganó las elecciones, muchos argentinos empezaron a interesarse por quién era ese político de derecha al que muchos lo consideraban una mala figura y otros lo adoraban.

Lo cierto es que, más allá del particular estilo que tiene Jair Bolsonaro a la hora de hablar o enfrentar a la prensa, sus ideas calaron hondo en la sociedad Brasileña y también en nuestro país donde miles de argentinos ven con buenos ojos lo que dice y hace el Presidente electo del Brasil.

Claro está que del otro lado se ubican los detractores de Jair Bolsonaro y aquellos que lo tildan de “facho” y demás yerbas, solo porque el hombre quiere poner en orden a la sociedad Brasileña.

Tal como están las cosas en nuestro país, tenemos un grupo de gente, sobre todo de sectores de izquierda y organismos de derechos humanos, que ven a Jair Bolsonaro como un peligro y no quieren saber nada sobre la posibilidad de que nuestro país tenga relaciones fluidas con Brasil.

Pero por otro lado, hay un enorme sector de la población argentina que pide que nuestro Presidente Mauricio Macri tenga un contacto cordial y continuo con Jair Bolsonaro ya que puede tomar alguna idea o sugerencia para aplicar en Argentina.

Y en el día de hoy se conoció la noticia que da cuenta de un gran gesto que tuvo el Presidente, Mauricio Macri hacia Jair Bolsonaro, ya que se confirmó que el primer mandatario argentino estará presente en la asunción del nuevo Presidente de Brasil.

Así que el 1 ° de Enero del 2019, Mauricio Macri estará en Brasilia para ver como asume y acompañar a Jair Bolsonaro.

La noticia fue confirmada por el canciller Jorge Faurie quien en declaraciones a la prensa expresó “Los brasileños no organizan una ceremonia de transmisión del mando invitando a delegaciones extranjeras como lo hacen otros países, sino que aceptan que quien quiera acompañar la ceremonia esté presente. Para nosotros Brasil es muy importante, es nuestro principal socio, por lo que el Presidente entiende que tiene que estar presente en ese momento, como lo harán otros mandatarios de nuestra región”.

La presencia de Mauricio Macri el día que Jair Bolsonaro asuma la presidencia de Brasil no es un hecho menor y marca, tal vez, el rumbo hacia donde quiere dirigirse la Argentina, no solo en materia económica o de acuerdos bilaterales, sino también que es un claro mensaje hacia la sociedad argentina para que tome nota de las personas con las que desea relacionarse cordialmente nuestro Presidente.