Gómez Centurión dijo sobre Estela de Carlotto lo que nadie se animaba

Todo comenzó durante el primer debate presidencial donde José Gómez Centurión dijo que el tema de los derechos humanos era un curro.

Sucedió en un momento caliente del debate donde el líder del Frente Político NOS hizo alusión a los subsidios que reciben las víctimas de Terrorismo de Estado de la última dictadura militar (1976-1983). Y tilo a todo esto como un curro.

Como suele suceder en estos casos, y era de esperarse, su frase generó una gran repercusión y polémica y Estela de Carlotto salió al cruzar a José Gómez Centurión por sus dichos.

El martes, Carlotto en diálogo con radio Futurock había manifestado su indignación. “Llama a nuestros hijos criminales, terroristas, reivindica la muerte. Fueron delictivas sus palabras, una reivindicación del terrorismo de Estado”, aseguró la referente en derechos humanos.

Agregando. “Nosotros hemos respetado siempre, nunca hemos ofendido sino que hemos luchado por la Justicia y la Constitución, y este salvaje dice esos disparates”.

Finalmente, Carlotto dijo que espera que Gómez Centurión no saque “ni un solo voto”. “Si lo saca, será de quienes piensan como él, que no son muchos”, concluyó.

Claro está que frente a los dichos de Estela de Carlotto, no se iba a quedar callado el líder de NOS, José Gómez Centurión y aprovechando un reportaje en radio Cooperativa volvió a hacer alusión al tema. “Estela de Carlotto es la mamá de una terrorista”, disparó.

Luego, el extitular de la Aduana pidió que “el Estado diga a quién se le pagó 2 mil millones de dólares”, y manifestó que los detenidos y desaparecidos durante la última dictadura “trataron de tomar el poder por medio del terror y la guerrilla”.

Claras como el agua las palabras de José Gómez Centurión diciendo de Estela de Carlotto algo que no deja ser verdad, pero que no todo el mundo se anima a decir por temor, o por no pasar por políticamente incorrecto o vaya uno a saber porque otros motivos.