Gobierno de Vidal se para de frente a Baradel y le marca la cancha

Luego que los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini decidieran hacer un paro de 48hs, los días lunes 5 y martes de 6 de éste mes, dejando a miles de chicos sin clases, la respuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal no se hizo esperar.

A través del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villega se les advirtió a Baradel y los suyos, y a todos los docentes, que si hacen paro, tal como tienen previsto, esos días que no vayan a trabajar se les descontarán del salario.

“Si hay paro, hay descuento” expresó Marcelo Villega. Dejando bien en claro la postura del Gobierno de Vidal, y marcando que los docentes que aceptan como ovejas las decisiones de Baradel y los suyos, y toman de rehenes a los chicos no se la van a llevar de arriba.

En el mismo sentido, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, les pidió a los seis gremios docentes que las clases empiecen el 5 de marzo, como marca el calendario escolar, y les exigió dejar atrás la “lógica perversa de los paros en los últimos 20 años que no les sirven a los alumnos ni a los maestros”.

Agregando “Hoy transferimos 4.500 pesos a los docentes en concepto de presentismo del 2017”, agregó. Para este año, la Gobernación además ofreció otro bono por presentismo de 6.000 pesos a los profesores que no se ausenten sin justificativo durante el ciclo lectivo.

De esta forma el Gobierno de María Eugenia Vidal se les para de frente a Roberto Baradel y los suyos, y se pone firme en cuanto al descuento a aquellos maestros que hagan paros, ya que como todo empleo, si uno no va a trabajar, sin motivo real y coherente, le descuentan el día.

Lo raro de la actitud de Roberto Baradel y los suyos, es que esperan a que esté por iniciar el ciclo lectivo para presionar a las autoridades con aumentos, y justo cuando se inician las clases les clavan dos días de paro, con el problema que esto significa no solo para los alumnos, sino también para padres que trabajan, y esos días donde sus chicos no pueden asistir a clase, tienen que hacer malabares para organizarse.

Cabe recordar las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aprovechó el jueves la apertura del período 146° de la Legislatura para hablarle a los docentes: “La educación no se resuelve con paritarias y los alumnos no pueden ser rehenes”.