Felicitamos a la justicia por lo que hizo con Alfredo Leuco y demás periodistas

La labor básica de cualquier periodista es la de brindar información a la población sobre distintos hechos, y en algunos casos también se dan opiniones o se hace periodismo de investigación.

Claro está que muchas veces la labor de los trabajadores de prensa molesta a más de uno, y se le terminan adjudicando a los periodistas responsabilidades que no tienen.

Como sucedió con el gremialista de los Camioneros, Hugo Moyano quien se enteró que en los medios periodísticos estaban dando informaciones sobre causas en la justicia que lo tienen como principal protagonista, y estalló de bronca.

Rápido de reflejos, Hugo Moyano salió a decir por todos lados que todo se trataba de una sucia maniobra hacia su persona, orquestada por el gobierno de Mauricio Macri y con ayuda de periodista como Alfredo Leuco, Luis Majul, Alejandro Fantino y Gustavo Gravia.

Tal fue la calentura que se agarró Hugo Moyano cuando se dio cuenta que sus causas judiciales estaban en los medios de comunicación, que decidió ir a la justicia y denunciar a Alfredo Leuco y los demás periodistas mencionados, para que se lo investigara como partícipes de una organización que fue creada con el único fin de perjudicarlo.

Pero la justicia en primera instancia de la mano del juez Ariel Lijo desestimó la denuncia de Hugo Moyano, y todo terminó en una instancia superior.

Y en la tarde de ayer se conoció la noticia que da cuenta que la Cámara Federal rechazó el pedido de Hugo Moyano de investigar a este grupo de periodistas como parte de una supuesta maniobra de inteligencia del Gobierno para perjudicarlo en las causas judiciales en que está involucrado.

Los jueces de la Sala II de ese tribunal, Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, ratificaron un fallo del juez de primera instancia Ariel Lijo, que había desestimado parcialmente el caso impulsado por Moyano de investigar a Alfredo Leuco, Luis Majul, Alejandro Fantino y Gustavo Grabia como parte de una organización que buscaba perjudicar al gremialista.

Los camaristas sostuvieron que no pueden avanzar en la criminalización de conductas amparadas por derechos constitucionales como las libertades de expresión y de prensa.

De esta forma la justicia le da la derecha a Alfredo Leuco, y el resto de los periodistas, que no hicieron otra cosa que cumplir con su tarea de comunicadores.

Felicitamos a la justicia por la resolución tomada, y le enviamos una afectuoso abrazo a Alfredo Leuco quien durante todo este tiempo tuvo que soportar los embates de Hugo Moyano y su entorno, y siempre siguió trabajando de la misma forma a pesar de todo.