Feinmann les derribó un mito a los abortistas

El periodista Eduardo Feinmann siempre dice lo piensa y no tema dar su punto de vista aun con tema tan polémicos como lo es el del aborto.

Ya se conoce la postura de Eduardo Feinmann por el derecho a la vida y su oposición tajante en contra del aborto en cualquiera de su formas.

En la tarde de ayer, luego de realizada la marcha en el Congreso a favor de la despenalización del aborto, el periodista se mostró muy molesto, no solo por la manifestación pro-aborto, sino también por las cifras que se tiran sobre el tema.

En diálogo con el doctor Claudio Zin, el periodista Eduardo Feinmann decidió derribar mitos sobre la cantidad de abortos que dicen practicarse anualmente en el país.

Dijo Feinmann “Primer mito de lo que hoy escuché ‘500.000 abortos al año’. ¿Esto es cierto?” Preguntó al periodista al doctor Claudio Zin.

Y el doctor respondió “Nunca supe de donde salió esa estadística, me parece que es un invento de algún ministro de salud que tiempo atrás gestionó ‘salud pública’ en Argentina. Nunca se pudo demostrar ni comprobar que fueran esas cifras. Es una cifra que asusta, que impacta, que lastima, que duele y que hace reflexionar seguramente, pero la verdad es que nunca pudimos probar la fuente. De tal modo que no tiene valor científico”.

Entonces Eduardo Feinmann reflexionó “Es como cuando dijeron ‘son 30.000 los desaparecidos’, una cifra que fue inventada. Los 500.000 (abortos) es más o menos lo mismo. Es medio raro ¿No?”. Concluyó el periodista.

Si bien la comparación que llevó adelante, Eduardo Feinmann fue durísima, no por eso dejó de ser acertada, ya que en muchos casos se usan cifras de dudosa comprobación para tratar temas delicados, con el fin de conmover a la opinión pública.

Basta recordar que si se habla de 5000.000 abortos al año, y son clandestinos, ¿Cómo se los puede medir, si precisamente son clandestinos? o ¿Acaso quienes llevan adelante un aborto en forma clandestina tienen una cuaderno donde anotan cada caso y luego envían esos datos para que sean medidos?

Una vez más Eduardo Feinmann puso negro sobre blanco y dijo eso que a muchos les molesta, pero que no pueden refutar, ya que nadie salió a desmentir al periodista.