Fecha en que te llegará la nueva credencial del PAMI según tu zona

Desde el PAMI se informó oficialmente que se empezarán a distribuir las nuevas credenciales entre los casi cinco millones de afiliados

El nuevo carnet-credencial servirá para que los afiliados al PAMI lo utilicen en farmacias, consultas médicas y otros trámites generales.

La nueva credencial del PAMI es blanca, celeste y azul y tiene un diseño sencillo y fácil de entender. Incluye datos del titular, como su nombre, apellido y número de afiliación, además de contar con una banda magnéticas, códigos de seguridad y QR.

El organismo informó que la distribución de las nuevas credenciales se hará en forma gradual, a razón de un 450.000 por mes y el tipo de entrega será zonal.

A cada afiliado al PAMI le llegará vía correo, la nueva credencial a su domicilio (el que figura en el último D.N.I) es decir que los adultos mayores no tienen que hacer ningún tipo de trámite para conseguir la mencionada credencial, ya que se recibe en casa, y no es obligatorio que se encuentren en el domicilio en el momento en que llegue el cartero.

Una vez que el afiliado tiene en su poder la nueva credencial del PAMI debe “activarla” llamando al teléfono: 0800-333-1386. También se puede activar la credencial a través de internet ingresando a: www.pami.org o en forma personal en los 300 puntos digitales del todo el país.

Los datos necesarios para llevar adelante este trámite son los siguientes: número de afiliado; DNI; código de seguridad que figura al dorso de la nueva tarjeta y datos de contacto, como números de teléfono (fijo y celular) y una dirección válida de correo electrónico.

Las nuevas credenciales del PAMI llegarán a los domicilios de los afiliados de las siguiente forma: en Julio en todo el territorio cordobés, para luego avanzar con Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, en agosto próximo.

En septiembre, está previsto que los afiliados al PAMI de las delegaciones de Azul, Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín y Mar del Plata, reciban sus nuevas credenciales.

En octubre próximo, las entregas se realizarán en la Capital Federal y en la zona de influencia de la delegación San Justo; en noviembre, en Luján, Morón y San Martín; y en diciembre, en La Plata, Lanús y Quilmes.

En enero de 2019 la distribución continuará en las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis; en febrero, en Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego -una jurisdicción que incluye a la Antártida Argentina e islas del Atlántico Sur-

En marzo del 2019 serán los afiliados de Rosario, de Santa Fe, de Concordia y del resto de la provincia de Entre Ríos los que reciban la nueva credencial, antes de que el proceso de entrega se complete en abril en las delegaciones de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.


Eso es todo. Así que ahora solo resta esperar a que nos llegue a casa la nueva credencial del PAMI, que una vez activada nos va a servir para las farmacias, médicos, prestadores, y muchas cosas más.