Duro golpe para el Kirchnerista Leopoldo Moreau

Dicen que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Y este dicho bien puede aplicarse al ex ultra radical, devenido en ultra Kirchnerista y vocero de Cristina Kirchner, el señor diputado, Leopoldo Moreau.

Todo comenzó el 2 de Noviembre del año pasado, cuando el programa de Gustavo Sylvestre, el diputado, Leopoldo Moreau se refirió en durísimos términos sobre la figura del diputado de Cambiemos, Waldo Wollf.

Cuando opinaba sobre la causa de Alberto Nisman y el memorándum firmado con Irán, Moreau expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

Entonces Waldo Wollf le envió a Leopoldo Moreau una carta documento, que expresaba, entre otras cosas, “Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos”.

Pero Leopoldo Moreau no contesto la carta documento, ni tampoco se retracto públicamente por sus dichos donde acusaba a Waldo Wollf de ser agente del Mossad.

Entonces Waldo Wollf recurrió a la justicia federal a fines de noviembre y denunció a Leopoldo Moreau por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque Moreau debería haber realizado una denuncia, si es que tenía pruebas de sus afirmaciones, y por incumplir ley antidiscriminatoria.

El diputado Waldo Wolff planteó que la exposición de Moreau representa un agravio y que, de ser verdad, debió haber denunciado “tan graves hechos que podrían afectar la seguridad de la Nación y representar una indiscutida trascendencia institucional para la Argentina”.

Y en el día de hoy, Leopoldo Moreau recibió un durísimo golpe, ya que el juez federal Sergio Torres citó hoy a indagatoria al diputado Kirchnerista, acusado del delito de “acción pública”.

El 1 de Marzo, Leopoldo Moreau deberá estar frente al juez para explicar sus dichos, que son gravísimos, y ver como sale lo mejor parado de esta situación a la que se llegó porque el diputado ultra Kirchnerista, primero abrió la boca por demás, agraviando a una persona acusándola de agente del Mossad, segundo no se digno a responder la carta documento recibida, y tercero no se retractó públicamente.