Durísimo golpe para Luis D’elia y sus hijos

No son buenos momentos para el ex piquetero, devenido en ultra Kirchnerista, Luis D’elia y sus hijos ya que tarde o temprano todo llega en la vida, y en especial la mano de la justicia.

Y es que luego de una investigación periodista llevada a cabo por el equipo del periodista Jorge Lanata se descubrió que tres de los hijos de Luis D’elia trabajaban en distintas dependencias del ANSES sin tener el título secundario, algo que el organismo exigía a todos sus empleados.

En un primer momento Luis D’elia salió a decir “Lanata firmó el despido de mis hijos del ANSES” y luego negó por todos los medios que a sus hijos le faltara el correspondiente título secundario y sostuvo que los jóvenes habían sido designados correctamente en el organismo estatal.

Pero la investigación judicial siguió su curso para determinar si los hijos de Luis D’elia habían sido nombrados en forma turbia en el ANSES durante el gobierno de Cristina Kirchner y el día viernes La Sala 1 de la Cámara Federal Porteña confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva de Facundo, Pablo y Luis Ignacio D’elia.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun evaluaron que los hijos de Luis D’elia al momento de firmar el contrato que los unía con el ANSES no contaban con el título secundario que era requerido por el organismo para toda aquella persona que ingresaba a trabajar en sus dependencias.

Además los jueces tomaron lo solicitado por el fiscal de la causa y solicitaron tomar las medidas necesarias para dilucidar el grado de responsabilidad de Carlos Tomada y Diego Bossio en virtud de su participación de los hechos que son objeto de la investigación.

Junto al procesamiento de los hijos de Luis D’elia también fueron procesados los funcionarios Paula Torres y Julio Cesar Casevalos quienes fueron los que suscribieron el nombramiento de los hijos del ex piquetero, aun teniendo conocimiento que estos no reunían las condiciones necesarias para trabajar en el ANSES.

El delito por el que están procesados los hijos de Luis D’elia castiga con una multa de $12.500 y una inhabilitación de 6 meses a 2 años para ocupar cargos públicos.