Daniel Santoro tomó una drástica decisión ante las denuncias en su contra

El nombre de “Daniel Santoro” apareció hace unos días en la causa donde se está investigando al falso abogado Marcelo D’Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest en nombre —presuntamente— del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

Y es que el juez que entiende en la causa, Ramos Padilla implicó a Santoro en denuncias de maniobras de espionaje contra sus compañeros del programa Animales Sueltos.

Todo vino a raíz de la indagatoria del excomisario de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk, a quien D’Alessio señaló como el hombre que le encargaba “trabajos”.

Y estos “trabajos” no solo consistían en hace espionaje sobre importantes empresarios y directivos de empresas, sino que además también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro a quien D´Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su “amigo” y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk”. Según consigna el diario Perfil.

Desde que comenzó la investigación, el periodista de Clarín intentó despegarse de D’Alessio con quien dijo tener solo “una relación periodística”. “Obviamente fui engañado y acá fue mi error. Ahora me entero que él usó mi nombre y usó mi confianza para presentarse como conocido. Nunca le di ningún tipo de autorización para que citara mi nombre ni nada”, expresó el panelista de Animales Sueltos.

Frente a una situación más que complicada, el periodista Daniel Santoro tomó una drástica decisión, y esto es que se aleja por tiempo indefinido del programa Animales Sueltos, por lo que ya no se lo verá más en la pantalla chica.

En su cuenta de Twitter el propio Daniel Santoro contaba la decisión que había tomado: “He decidido pedir una licencia en el programa “Animales Sueltos” para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques”.

Según se desprende de las palabras de Daniel Santoro, en la causa que investiga el juez, Ramos Padilla no hay nada consistente en contra de él, y el hecho que su nombre figure en la investigación judicial que se está llevando a cabo, es todo fruto de una campaña en su contra.

daniel-santoro-tuit-renuncia-completo

Ahora todo está en manos de la justicia quien debe investigar lo sucedido y tomar una resolución en consecuencia.