Cortaron Av. Callao y la policía les demostró quien manda acá

Las protestas y cortes de calle son moneda corriente en toda la república argentina y mucho más aun en la Capital Federal.

Y es que todos los días hay protestas, marchas y cortes de calle en CABA de gente que pide diversas cosas, desde planes sociales, más plata, o por despidos y suspensiones, y demás yerbas.

Esto trae aparejado un grave trastorno al resto de la población que quiere ir a trabajar, estudiar, cuidar enfermos, visitar familiares o simplemente transitar, ya que las protestas en CABA incluyen cortes totales de calles y difícilmente se hagan por las veredas o dejando libre un carril para circular.

Y en la mañana es este jueves los trabajadores de la empresa Coca Cola se dispusieron a llevar adelante una protesta con el correspondiente corte total de la intersección de las calles Callo y Corrientes.

Pero la protesta de los trabajadores suspendidos de FEMSA (Coca Cola) no sería una más de las tantas a las que están acostumbrados los porteños, porque en esta ocasión la policía les marcó la cancha y les demostró quien manda.

Y es que a las 7:30, los activistas se desplazaron sobre la avenida Corrientes para interrumpir el tránsito. La Policía de la Ciudad, que se encontraba en el lugar, montó una formación y avanzó para liberar el tránsito.

A pesar de que la policía usó escudos para empujar a los manifestantes y gas pimienta, no lograron su objetivo: los trabajadores se reagruparon y se mantuvieron sobre la avenida, impidiendo la circulación de automóviles.

Pero 15 minutos más tarde la Policía desplegó una nueva formación y avanzó sobre avenida Callao, logrando que la columna de manifestantes retrocediera. Y unos minutos más tarde se consiguió despejar la protesta de Callao y Corrientes y que se reanudara el tránsito. Los ex empleados de la embotelladora FEMSA se reagruparon en la esquina de Callao y Lavalle.

Tras el procedimiento, no hubo detenidos. Fuentes policiales consultadas por la presa calificaron el operativo como “muy prolijo”. “El objetivo era liberar Callao y Corrientes a esta hora, para evitar una situación caótica a esta hora”, aseguraron.

Así que los trabajadores de Coca Cola no lograron su objetivo que era cortar totalmente Av. Callao y Corrientes, tal vez esperando generar caos a un hora donde miles y miles de autos se desplazan por la zona.

corte avenida callao incidentes

Porque la Policía les demostró que deben respetar a los restos de los porteños, y que nadie es el dueño de la calle, como debe ser en toda sociedad ordenada y civilizada.

¿Te notificamos cuando haya nuevas noticias?

SI NO