Contundente mensaje de Bullrich por el caso Santiago Maldonado

En el día de ayer se conoció el resultado de una pericia que se realizó con un D.N.I. similar al que fue hallado junto al cuerpo de Santiago Maldonado, y la conclusión fue que efectivamente el joven artesano estuvo tres meses sumergido en el río Chubut y el D.N.I. que llevaba consigo también.

Con los resultados arrojados por la pericia se echó por tierra aquella hipótesis que sectores Kirchneristas, de izquierda y organizaciones sociales sostenían donde de indicaba que Santiago Maldonado había terminado sus días en otra parte, y que su cuerpo fue plantado en las frías aguas del río Chubut, y por eso su D.N.I. se mantuvo en buen estado de conservación.

Y el juez Gustavo Lleral, que entiende en la causa, dio por cerrado el hábeas corpus por Santiago Maldonado y dijo que no existió “desaparición forzada”.

El juez Gustavo Lleral también dispuso el sobreseimiento definitivo del gendarme, Emmanuel Echazú, quien era el único acusado de haber hostigado y terminado con la vida de Santiago Maldonado.

Con el cierre del expediente sobre Santiago Maldonado, ahora son muchas las personas que deberían pedir disculpas por haber realizado acusaciones falsas y herido el bueno honor de varias personas, sobre todo de funcionarios del actual Gobierno de Mauricio Macri y de Gendarmería.

Y una de las apuntadas y más castigadas durante todo el proceso de la causa “Santiago Maldonado” fue sin duda la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien desde los primeros días en que se conoció que faltaba el joven tatuador, fue apuntada sin ningún tipo de contemplación.

Tal vez por eso, una vez conocida la noticia sobre el cierre de la causa, Patricia Bullrich escribió un duro y contundente tuit en la red social del pajarito que explica lo que sintió durante todo este tiempo, al tiempo que se muestra contenta por como se resolvió todo.

patricia-bullrich-tuit-maldonado

Escribió la Ministra de Seguridad “La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú. Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad”.